Inicio CELEBRIDADES Murió Joe Flaherty, actor de ‘Volver al Futuro’, a los 82 años

Murió Joe Flaherty, actor de ‘Volver al Futuro’, a los 82 años

111

La hija del actor fue la encargada de dar a conocer la triste noticia sobre el fallecimiento de su padre.

Joe Flaherty, reconocido actor y comediante de Hollywood, murió a los 82 años. La noticia fue confirmada por su hija, Gudrun, quien por medio de un comunicado compartió que su papá perdió la vida en compañía de su familia.La hija de Joe Flaherty envió un comunicado a Variety en donde además de dar a conocer la muerte del actor también halagó el trabajo que realizó por varios años en la actuación.

“Papá era un hombre extraordinario, conocido por su corazón ilimitado y una pasión inquebrantable por las películas de los años 40 y 50. Sus conocimientos sobre la época dorada del cine no sólo moldearon su vida profesional. También fueron una fuente de fascinación infinita para mí”, compartió a Variety.

La hija de Joe Flaherty no mencionó la causa de la muerte de su papá, sin embargo, se sabía que desde hace unos meses el histrión se encontraba en su casa por el padecimiento que tenía.

“Después de una breve enfermedad, nos dejó ayer y desde entonces he estado luchando por aceptar esta inmensa pérdida”.

Finalmente, la hija del actor recordó los últimos momentos que pasó junto a su padre.

“En estos últimos meses, mientras enfrentaba sus problemas de salud, tuvimos la preciosa oportunidad de ver juntos muchas de esas películas clásicas, momentos que siempre apreciaré”.

¿Quién era Joe Flaherty?

Joe Flaherty nació el 21 de junio de 1941 en Pittsburgh, Pennsylvania, Flaherty se convirtió en una figura emblemática del humor, cuya carrera abarcó décadas y dejó una huella indeleble en el cine y la televisión.

Nacido en el seno de una familia de ascendencia irlandesa, Joe Flaherty descubrió su vocación por la actuación desde una edad temprana. Después de completar su educación, decidió perseguir su sueño de actuar, por lo que viajó a Chicago, donde se uniría a Second City, una compañía de teatro de improvisación que se convertiría en el trampolín para su carrera en la comedia.

En Second City, Flaherty no solo desarrolló un estilo único, sino que también forjó relaciones con futuras estrellas de la comedia, como John Candy y Eugene Levy. Su habilidad para crear personajes memorables y su ingenio en la improvisación le ganaron un lugar en el corazón de los aficionados a la comedia.

Su personaje más recordado, el Conde Floyd, un anfitrión de un programa de terror de bajo presupuesto, se convirtió en un símbolo de su habilidad para entregar humor con un toque de sarcasmo.

Su filmografía incluye participaciones en películas como «Stripes» donde compartió pantalla con Bill Murray, y «Happy Gilmore» una comedia protagonizada por Adam Sandler. Así como en «Volver al Futuro: Parte II».

Sin embargo, fue su papel en «SCTV» lo que cimentó su estatus como una leyenda de la comedia.

Artículo anteriorHolandesa de 28 años se someterá a eutanasia por sufrir depresión paralizante
Artículo siguienteComer sin tener hambre:qué papel juega el cerebro en los antojos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí