Inicio TURISMO/CULTURA Museos imperdibles de Veracruz

Museos imperdibles de Veracruz

126
0

Durante tu visita en Veracruz no dejes de visitar estos cuatro museos, para conocer más de la historia del estado.

Los museos de Veracruz resguardan la historia, arte y cultura del estado. Te compartimos cuatro museos imperdibles en tu próxima visita. 

Estos cuatro museos son una excelente opción que hacer durante tu estadía en Veracruz y un buen complemento a la visita del Acuario de Veracruz, diversión para niños y grandes.

1. Museo del Fuerte de San Juan de Ulúa

Museo del Fuerte de San Juan de Ulúa

El Museo del Fuerte de San Juan de Ulúa se encuentra en una antigua fortaleza, la cual fue planeada desde la llegada de Hernán Cortés para defender el puerto de ataques de los piratas. En 1554 comenzó su construcción con piedra coral del lugar. Es un pequeño islote que antes de la Conquista era un santuario dedicado a Tezcatlipoca. 

Este fuerte llegó a convertirse en una de las fortalezas más importantes, ha sido testigo de hechos muy importantes en la historia de Veracruz, como de la Batalla de San Juan de Ulúa.

Por todo la historia que guarda el fuerte, se ha convertido en uno de los lugares representativos del Puerto de Veracruz. En 1984 fue inaugurado como museo en el cual se narra la historia del Puerto de Veracruz y de los ataques piratas que sufrió. También se exhiben algunas piezas de la época colonial y algunas reliquias relacionadas con las batallas del estado.

Cuenta con una muestra museográfica que explica con maquetas y dibujos la historia y desarrollo del Fuerte de San Juan de Ulúa.

2. Museo Naval México

Museo Naval México

El Museo Naval México se encuentra en el edificio de la Secretaría de Marina y cuenta con 11 salas, donde se exhiben objetos relacionados con la cultura marítima y naval de México. Muestra una sencilla colección de uniformes, armas antiguas y los barcos de la Armada de México realizados a escala.

3. Museo de Antropología de Xalapa

Museo de Antropología de Xalapa

El Museo de Antropología de Xalapa es el segundo museo más importante de México después del Museo Nacional de Antropología en Chapultepec. Su arquitectura moderna se caracteriza por los jardines de vegetación subtropical. También es conocido por sus siglas, MAX, se encuentra en la ciudad de Xalapa Enríquez.

El área de exhibición abarca 30 siglos y cuenta con más de 2,500 piezas para descubrir y conocer todo sobre los Olmecas y otras civilizaciones de la zona. En el museo se pueden observar las cabezas olmecas de La Venta y piezas hermosas como El Señor de las Limas, además de pequeñas piezas de barro y oxidiana. 

El MAX inició su historia actual en 1985 y el arquitecto norteamericano Raymond Gómez dirigió el proyecto.

4. Museo de Cera de Veracruz

Museo de Cera de Veracruz

En el 2002 el Museo de cera abrió sus puertas en la ciudad de Veracruz, junto al Acuario de Veracruz. Muestra figuras en cera de personajes nacionales e internacionales del medio del espectáculo, el deporte y la política. En total son 150 figuras entre deportistas, cantantes, actores, políticos, personajes religiosos. Algunos de los personajes que puedes encontrar son: Elvis Presley, Benito Juárez, la malinche, Cantinflas, Chabelo, Harry Potter, Frida Kahlo, Hernán Cortés entre muchos más.

También cuenta con un laberinto de espejos, un túnel del temblor, una sección de terror y otros interesantes atractivos.

El Museo de Cera de Veracruz es parte del Grupo Museo de Cera, el cual cuenta con otras sedes, ubicadas en Guadalajara y la ciudad de México.

Artículo anteriorLlegó el invierno
Artículo siguienteLuis Fernando Barbosa Sahagun

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí