Inicio OPINIONES Ni una más, ni una menos

Ni una más, ni una menos

108
0

“Tengo miedo de salir de casa y no volver a ver a mi mamá” una frase que nos ha aparecido en miles de posts en las redes sociales, una frase que representa la impotencia que es vivir en un país feminicida.

Esa frase fue compartida por una joven que luchaba por las que ya no están y hoy toca alzar la voz por ella, porque se convirtió en una víctima de este sangriento país tricolor.

Bianca Alejandrina tenía 20 años de edad y fue reportada como desaparecida el pasado 7 de noviembre en un municipio de Quintana Roo, un día después una persona reportó a las autoridades el hallazgo de restos humanos dentro de bolsas de plástico. Y querido lector, dentro de esas bolsas estaba Bianca, así es, mataron a Alexis como le decían de cariño, mataron a otra mujer más, mataron sus sueños y con ello destrozaron por completo a una familia y a miles de mujeres.

Y escribo e incluyo a miles de mujeres, porque es un hartazgo social el que se está viviendo, es una masacre la que están haciendo en contra de las mujeres, vivir en México y pertenecer al sexo femenino es sinónimo de muerte en este país. Y por esa misma razón fue que La Red Feminista de Quintana Roo, que agrupa a varias asociaciones, lanzó una convocatoria, para salir a las calles y exigir justicia para Alexis, exigir que su caso no quede impune y no se convierta en una cifra más de una lista que cada día se le suman más de 10 feminicidios y que el 97% de ellos queda impune.

Debido a esa convocatoria llegaron a la explanada del Ayuntamiento de Benito Juárez, Quintana Roo más de 400 mujeres, con el único fin de manifestarse y exigir que ya no haya #NiUnaMásNiUnaMenos; sin embargo, exigir justicia en este país también es sinónimo de violencia, te conviertes en una piedra en el zapato, cuando le demuestras al gobierno que no está haciendo su trabajo, que no está haciendo nada por frenar estas masacres, por hacer cumplir la ley a los que se la merecen.

Y en esa manifestación a las personas que se les paga por cuidar de la ciudadanía, atacaron a la población civil. Me refiero a que los policías empezaron a disparar al aire y después se fueron en contra de las manifestantes y de los periodistas que estaban cubriendo la protesta.

Se lee todos los días que no son maneras de exigir justicia, pero entonces me pregunto querido lector y te cuestiono, si fuera algún familiar tuyo ¿Qué harías? ¿Cómo controlas esa impotencia de que te mataron y descuartizaron a un ser querido? Exigir justicia en las calles, es lo único que queda, a lo largo de los años se ha intentado de todas las maneras posibles y ninguna ha funcionado. La cifra va en aumento hoy son más de 10 feminicidios diarios en el país, mañana pueden ser 20. Hace unos días le arrebataron la vida a Alexis, mañana te la pueden quitar a ti que estás leyendo esto o a mí que me estoy encargando que lo tengas en cuenta.

#NiUnaMásNiUnaMenos

#JusticiaparaAlexis

#NoMásFeminicidios .

Artículo anteriorLo malo del buen fin
Artículo siguienteDe dónde son los cantantes
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí