Inicio POLÍTICA No convencen

No convencen

174

DE FRENTE Y DE PERFIL

RAMÓN ZURITA SAHAGÚN

Las pasarelas de presentación de los aspirantes presidenciales perdieron interés entre los potenciales electores.

Más cuando se trata de personajes que no impactan en el ánimo ciudadano que ve a la distancia, con abulia a los opositores que no logran conmover ni siquiera a sus dirigentes y simpatizantes.

Es cierto que los opositores quieren aprovechar la gran inconformidad que surge en algunos sectores de la sociedad sobre el actual gobierno, para tratar de recortar la abrumadora ventaja que existe entre la oposición y las corcholatas del partido en el poder.

La semana pasada se intentó mostrar el músculo de los partidos que conforman la alianza opositora y la sociedad civil que los respalda, pero nada sucedió.

Trece personajes de la vida política presentaron sus propuestas para conformar un gobierno de coalición y ninguno de ellos pudo sobresalir sobre los otros.

Varias mujeres como la panista Lilly Téllez y las priistas Beatriz Paredes y Claudia Ruiz aprovecharon la ocasión para presentarse como opciones de la gran alianza y dispuestas a enfrentarse con Claudia Sheinbaum, si es que finalmente recae en la Jefa de gobierno la nominación del Movimiento de Regeneración Nacional.

Sus planteamientos fueron acordes a lo puntos establecidos sobre un gobierno de coalición, que es la idea principal que traen los opositores.

Lo mismo hicieron los panistas Juan Carlos Romero, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y Santiago Creel, los perredistas Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles, el empresario Gustavo de Hoyos, los priistas Enrique de la Madrid e Ildefonso Guajardo, así como Demetrio Sodi y José Ángel Gurría, que se presentan como parte de la sociedad civil.

La intención de los opositores es formar un gobierno que incorpore a miembros de las tres fuerzas políticas, así como integrantes de la sociedad civil, ciudadanos y empresarios.

En la alianza de Va por México y Unid@s, se trata de mantenerse juntos, evitando fisuras, fracturas o rompimientos, para llegar con esa coalición a enfrentar en las urnas a MORENA, en igualdad de condiciones.

Sin embargo, eso no parce permear entre quienes anhelan un cambio en las formas de gobierno y de ahí nace la preocupación de los principales dirigentes de esta gran alianza.

Después de la pasarela los tres dirigentes nacionales de los partidos que la conforman, Marko Cortés (PAN), Alejandro Moreno (PRI) y Jesús Zambrano (PRD), se reunieron a comer en un restaurante japonés del sur de la CDMX, para intercambiar puntos de vista sobre la pasarela de dos días y mostraron gran preocupación por advertir que ninguno de los tres personajes en cuestión reúne lo necesario para enfrentar al que decida MORENA de las cuatro corcholatas que buscan la nominación presidencial.

Lo peor de todo es que no se advierte nadie de fuera que pueda ser adicionado a esta plataforma y se convierta en una buena opción para todos aquellos que pretenden el cambio.

Claro que cuentan con otras fichas que, por el momento, no están contempladas dentro del esquema actual y que en caso de urgencia podrían optar por alguna de ellas, aunque uno de esos ejemplares se encuentra en Estados Unidos y su presencia en México se hace casi imposible.

………………………

Terminado el primer debate entre las candidatas al gobierno del Estado de México, el cuarto de guerra de Alejandra del Moral adoptará nuevas medidas, pues se encuentran alarmados de que el resultado no fuese el esperado. Alejandro Ozuna no da una como coordinador de campaña y Erwin Lino, no acaba de encajar en el equipo, donde el círculo cercano de la candidata de la alianza no cumulga con sus estartegias.

Email: ramonzurita44@hotmail.com

Artículo anteriorTren Interoceánico posicionará a México como principal vía para intercambio comercial: Armenta 
Artículo siguienteSalsa Fest 2023
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí