Inicio OPINIONES No es normal la violencia

No es normal la violencia

257

Las noticias, los noticieros, las redes sociales en todos lados diariamente existe información del Covid 19 una enfermedad que ha matado a miles de personas y que aterroriza a una parte de la población, una enfermedad que apareció de unos meses a la fecha, sin embargo antes de que este virus tocara territorio mexicano todos los días en los diversos medios de comunicación al igual que ahora se hablaba de muertos, de asesinatos, de violencia, día con día las portadas de los periódicos tenían una nota roja en donde aparecía que le habían arrebatado a la vida a una persona más. 

Hoy a mitad del año, en medio de una pandemia que tiene paralizado al mundo, la violencia no para, todos los días sigue esta masacre a manos del crimen organizado, de feminicidas, de personas. Esta ocasión mis queridos lectores, comenzaba el mes de Julio, y una gente armada irrumpió un centro de rehabilitación no registrado en la ciudad de Irapuato y comenzaron a disparar, provocando la muerte de 24 personas y siete más salieron heridas. 

La ciudad de Irapuato pertenece al estado de Guanajuato el cual se ha convertido en un escenario de una sangrienta e insaciable lucha territorial entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y un grupo delictivo local, convirtiéndose en el estado más violento de México.

Los centros de rehabilitación, por lo regular en nuestro país son gestionados de manera privada, debido a que el gobierno invierte una cantidad baja en la rehabilitación, sin embargo su principal objetivo es que las personas dejen su adición y no sigan dañando su organismo. En esta ocasión no pudieron cumplir su objetivo, gracias a que les arrebataron la vida, los sueños y con ello las ganas de salir adelante. 

Basta decir que atacaron un lugar en donde se supone que los internos deberían de estar seguros, tranquilos y en paz, para poder rehabilitarse. Basta decir que los mataron y que aún no hay culpables, no hay respuestas para las familias que querían ayudar a sus hijos, a sus nietos, a sus sobrinos, a sus amigos.

No hay respuesta para explicar cómo la violencia nos rebasa todos los días y nadie hace nada, como estar en la calle te vuelve un blanco fácil en estás épocas tan difíciles en donde ya no sabes si te estas cuidado para no contagiarte del coronavirus, o de una masacre de la delincuencia organizada. 

Querido lector, es repugnante escuchar que aniquilaron a más de 20 personas, en segundos, sin embargo se procesa tan rápido porque estamos acostumbrados a escuchar este tipo de noticias que lo normalizamos.

Pero no, no es normal que nos maten, no es normal que se normalice, no es normal que no se haga nada para erradicar estas masacres, no es normal que decidan quitarte la vida, no es normal que no se obtenga justicia. ¡YA BASTA! 

Artículo anteriorDía del abogo
Artículo siguienteEl último mensaje de Naya Rivera y su aterradora conexión con Eminem
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí