Inicio POLÍTICA Nora Jessica le responde al CDE-PAN

Nora Jessica le responde al CDE-PAN

37
0
Nora Lagunes

Xalapa, Ver. 03 de agosto 2022

A la opinión pública:


Tras la desinformación y el anuncio de la Dirigencia Estatal de mi partido, comunico lo siguiente:
El Partido Acción Nacional tiene más de 80 años luchando a favor de la democracia en nuestro país. Gracias al PAN hemos conquistado una gran parte del desarrollo en los tiempos modernos, sobre todo después del primer gobierno de alternancia con Vicente Fox, quien por cierto pudo ser Presidente de la Nación gracias a una reforma que le permitió ser candidato hace 22 años.

El legado de Acción Nacional en la vida democrática está inscrito con trabajo, con discusiones y debates con fundamentos, no con amenazas, hipocresía ni voces derrotistas. Es ese legado el que me ha dado la oportunidad de participar por más de 17 años en la vida interna del PAN y sobre todo, de representar los pilares doctrinales de mi partido, no los de un grupo cerrado o de una familia.

Por eso, en congruencia con la armonización que ayer se aprobó en el Congreso local, voté a favor de la misma, toda vez que este orden legal ya existe en el artículo 116 de la Constitución Federal,  es más, 17 Entidades del País, ya lo aprobaron y si a nivel federal el PAN lo ha promovido, no podemos ser incongruentes ni olvidar la historia que nos trajo aquí.

Mi voto fue en conciencia, invocando en todo momento que en el PAN aprendí que no podemos tomar una posición que discrimine a ciudadanas o ciudadanos que quieran participar en la postulación de cualquier cargo popular. De lo contrario, algunas entidades como Querétaro, no podrían tener un excelente gobernador panista como mi compañero panista Mauricio Kuri, solo por nombrar un caso de entre muchos más.

Esta armonización lo que verdaderamente evidenció es el ánimo derrotista que habita en algunos, sobre todo quienes han dirigido mensajes tergiversando la realidad, mintiéndole a la opinión pública, sin darse cuenta que esta postura los deja mal parados frente al verdadero llamado que tenemos los panistas: SEGUIR TRABAJANDO PARA PODER RECUPERAR EL RESPALDO CIUDADANO EN LAS URNAS.

El anuncio de la Dirigencia Estatal de mi partido sobre una posible sanción, es solo un número más para desviar la atención del pésimo trabajo que han realizado y que tiene inconformes a muchos militantes. La defensa de la dignidad de las personas y de los derechos humanos son nuestro estandarte y no pienso dar un paso atrás, solo por la orden de un grupo que sigue intereses personales y que quiere pasar por encima de la congruencia y de los estatus del PAN. 
Esperaré la notificación oficial para emprender mi defensa legal en los órganos internos y ante las instancias jurisdiccionales para tener mis derechos políticos a salvo.

Seguiré trabajando y dándole voz a los panistas que esperan un trabajo comprometido por parte de la Dirigencia Estatal, mantendré mi agenda legislativa promoviendo reformas y leyes que impulsen la seguridad y desarrollo de mujeres y niñas, que promuevan el rescate del campo y que den respuesta a la realidad que viven miles de familias veracruzanas.

Atentamente

Nora Lagunes

Artículo anteriorEl matrimonio nunca funcionó
Artículo siguienteSalió la ley Nahle
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí