Inicio POLÍTICA Normalizaciones aberrantes

Normalizaciones aberrantes

255

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

En el año 2021, según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en promedio en nuestro país, mueren diariamente asesinadas 10 mujeres, en este año 2022, la situación ha empeorado y mucho, en las últimas semanas, al menos tres mujeres han sido quemadas vivas.

Existe incluso un caso, en el que la Fiscalía llegó a insinuar que la mujer, habría muerto tras prenderse fuego ella misma, este es el caso de Luz Raquel Padilla, quien presuntamente habría sido quemada en un parque, por un grupo de vecinos, ya que el hijo de Luz Raquel, quien padece de espectro autista, molestaba a un vecino; el caso en sí, resulta dantesco y encima de todo esto, la víctima habría sido amenazada desde mayo pasado y habría puesto sobre aviso a la FGE de Jalisco, la instancia no tomó las medidas oportunas.

Los sociólogos y psicólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México, refieren que tras la pandemia, se ha generado una gran intolerancia social, esto ha detonado la violencia en contra de niñas y mujeres; también considero yo, que la normalización de la violencia y la impunidad en la que vivimos en nuestro país, ha tenido mucho que ver con el incremento de la brutalidad, en la violencia en contra de las mujeres.

Tiene muchos años que en nuestro país, hemos visto demasiados muertos y cuerpos descuartizados a lo largo y ancho de todo el territorio, demasiados casos de mujeres atacadas con ácido, feminicidios al por mayor y hemos normalizado la violencia de tanto verla y convivir con ella diariamente.

Por supuesto que desde la iglesia mexicana, se han hecho llamados a la ciudadanía, para que en ningún caso, sea normalizada la violencia que vivimos, sin embargo los padrecitos tiene rato, que han sido superados por la violenta  realidad. 

El desprestigio y el ataque continuo desde Palacio Nacional, en contra de los grupos  y colectivos feministas, han fomentado la normalización de la violencia extrema contra de la mujer, este año más que ningún otro, hemos sido testigos de feminicidios atroces y lo peor, es que dentro de poco, veremos esto, como un castigo natural para la mujer.

Día con día, los mexicanos, somos bombardeados con una serie de aberrantes normalizaciones, el fomento a la violencia en televisión, la romantización del narcotráfico, a través de series y películas, que se exhiben en diversas plataformas, que están al alcance de cualquiera y por supuesto que la polarización y estigmatización de diversos grupos, que nos ha llevado a una división social, que se antoja irreversible. 

Sospecho que muy pronto, seremos mal vistos los mexicanos trabajadores, que que aspiremos a un país libre de violencia ¡Digo al paso qué vamos!.

Cosas de la vida y menudencias
Según datos del Universal, Rogelio Ramírez, el titular de la Secretaría de Hacienda, autorizó la transferencia de 22 mil 500 millones de pesos a la recientemente inaugurada refinería de Dos Bocas, los centavitos serán para pagar el IVA, de los contratos otorgados para la construcción de la obra, ya que estos no habrían sido presupuestados.

¡Caray! Solo de imaginar la habilidad gestora de doña Rocío Nahle, me emociono, la señora ha gastado un dineral en la refinería de Dos Bocas, me imagino que con ella, tendremos un Veracruz de primer mundo, lleno de grandes construcciones. 
En fin mis hermosos, nos leemos mañana.

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorEl grupo Atlacomulco
Artículo siguiente¿Perdiste el poder de tu vida?
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí