Inicio OPINIONES Nueva normalidad

Nueva normalidad

68
0
Mis queridos lectores, ya no sé en qué día vivimos o cuántos días de confinamiento llevamos. Lo que si sé es que nos tenemos que adaptar a esta nueva normalidad, el cubrebocas será nuestro mayor aliado por los próximos meses. Acoplarse a esta nueva normalidad nos va a costar tiempo, pero sé que lo vamos a lograr. 
 
Hoy quiero hablarles sobre otra nueva normalidad, o bueno no tan nueva, pues desde siempre ha existido, pero muy pocas veces se habla o simplemente se habla de lo malo y es sobre: Las mujeres transexuales y la violencia que sufren día con día. Es una realidad que son violadas, acosadas y asesinadas, pero los medios de comunicación, las autoridades o la sociedad le echan la culpa a que ellas se lo buscaron por querer ser así, cuando no entendemos que ellas siempre fueron así. 
 
La Clínica Especializada Condesa (CEC), nos dice que la palabra transgénero se refiere a la identidad de género de cada persona, siendo este el reconocimiento como hombre o mujer, que no corresponde con el «género asignado» al nacer.
 
Victoria Volkóva es una youtuber, activista, mujer transgénero y la revista Forbes en el 2019 la considero como una de las 100 mujeres más poderosas de México, ella dijo en una entrevista que: “Las mujeres trans siempre fuimos mujeres, tuvimos que dar un paso, tuvimos que realizar un proceso, pero las mujeres trans son mujeres y punto”. 
 
Las mujeres transexuales pasan por procesos psicológicos, físicos, hormonales y cientos más desde que toman la decisión de ser ellas mismas,  una decisión que las marca y no sólo en sus vida propia sino por una sociedad ignorante que piensa con estereotipos que ya no deberían de existir. Es por ello que se debe de existir más leyes que garanticen los derechos de las mujeres transexuales.
 
México y en especial Veracruz son los lugares con más violencia hacia la mujer transexual y bueno no es para menos cuando en nuestro país pero sobre todo nuestro estado son focos rojos de feminicidios y es donde más se muestra el machismo que habita en los hogares, en las calles y en el día a día. 
 
Querido lector deja respeta la vida de los demás. Las personas son libres de decidir sobre su vida, y batallan mucho en la toma de decisiones como para estar lidiando con tus propios pensamientos vive y deja vivir.
 
Nos estamos acostumbrando a usar el cubrebocas por nuestra salud y por la salud de los demás. Hoy en día te pido que en esta nueva normalidad así como te acostumbraste por tu bien te acostumbras por el bien de los demás, NO MÁS discriminación, mejor MÁS RESPETO a la diversidad
Artículo anteriorEl cubre bocas
Artículo siguienteRaras nubes y ruido de turbina en el Popocatépetl
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí