Inicio POLÍTICA Obras y construcciones 

Obras y construcciones 

154

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

Ayer medio gabinete cuitlahuista, visitó la fortaleza de San Carlos, el histórico edificio que está siendo rehabilitado por el gobierno veracruzano, en buena  parte porque ya le hacía falta y aprovechando también, los 200 años de fundación del Heroico Colegio Militar.

La rehabilitación del vetusto edificio, tiene como finalidad incentivar la actividad turística, con tal de que no sea usado, como alguna vez se le ocurrió a algún funcionario priista; de salón de bodas, todo es válido y además es parte de una estrategia para rescatar, la memoria histórica de Veracruz.

El titular de la SIOP, Elio Gutiérrez, informó que el techo financiero es de 50 millones de pesos y comprende la renovación de acceso general, calles militares, baños, edificio de arsenal y adarve, entre otros puntos, que en conjunto conforman un área de 123 mil 715 metros cuadrados; la renovación no debe haber sido cosa fácil, ya que el INAH habrá puesto todas las trabas posibles, sin embargo ahí la llevan. 

Ya encarrerados García Jiménez y su grey, se fueron a supervisar los avances de la Torre Orgullo Veracruzano, que está allá por donde Jesucristo perdió las sandalias, pero que gracias a la construcción del edificio, la zona elevará su plusvalía y reactivará su economía. 

La inversión ha sido millonaria y el edificio, brindará un espacio adecuado a las necesidades operativas de las instituciones, que ahí trasladen sus oficinas centrales, además la obra quedará como un legado para los trabajadores que por años, han trabajado hacinados y en completo abandono, en edificios rentados mas que por su funcionalidad, por baratos. 

Allá en las inmediaciones de las colonias La Lagunilla y Revolución, es donde se encuentra ubicada la torre, que en principio albergará a 500 empleados de Protección Civil y además la Dirección de Educación Primaria Estatal de la Secretaría de Educación, más los que se anoten.

La torre tendrá don accesos controlados uno por la avenida Lázaro Cárdenas y otro por la avenida México, habrá 275 plazas de estacionamiento y supongo que la dirección de tránsito y transporte habilitará rutas de servicio urbano y demás parafernalia para facilitar el acceso. 

Pues de fiesta estarán algunos trabajadores de la SEV, recordarán que en alguna de las miles de sainadas y parches, que le han dado al edificio central, caían del techo tlacuaches y pulgas ¡Una  cosa horrorosa! Y bueno doña Maritza tendrá más paz y tranquilidad allá del otorgado de la ciudad.

Cosas de la vida y menudencias

Ayer hubo despedida en el Centro SICT Veracruz, ya que el ingeniero Ramón Álvarez Fontán, quien estuvo poco más de dos años al frente, se despidió de todo el equipo que conformó, para seguir con otros proyectos que le apremian.

El equipo que Álvarez Fontán formó con el personal de servicio profesional de carrera y que ya existía en la dependencia, sintió mucho su partida y Ramón Álvarez quedó muy agradecido y satisfecho, con el trabajo realizado. 

El próximo viernes a la 1 de la tarde, el senador Ricardo Monreal, inaugurará por 80ª vez, la sede del «Colegio Nacional de Abogados Penalistas”, en el despacho  del licenciado Jorge Reyes Peralta en el edificio de siempre, el ilustre colegio, está constituido por el abogado Reyes Peralta, el abogado Reyes Leo y su grey.

Pues bueno, mientras algunos se placean y otros solo ven la plaza. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorVida y muerte de una jacaranda
Artículo siguienteClaudia Sheinbaum va puntera; tiene ventaja de 13 puntos porcentuales sobre Marcelo Ebrard.
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí