Inicio POLÍTICA Odio electoral

Odio electoral

47

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

El silencio electoral, iniciará la noche del 30 de mayo para concluir el 2 de junio, día en que el electorado, acudirá a las urnas para decidir el futuro de los políticos veracruzanos, que dilapidaron y derrocharon recursos públicos durante los últimos meses, en sus manifestaciones de mentira, venganza y traición; la realidad es que con esa guerra electorera sin ton ni son, que emprendieron los contendientes en Veracruz, al electorado lo único que le quedó claro, es que algunos de ellos, lo único que traen a cuestas es el odio, el  rencor y en eso se sostienen.

El marketing político de esta última elección, fue devastador por la polarización que hay en el país y las estrategias políticas, antes en México tan vanguardistas; este último año fueron de lo más burdas y ¡Claro! Que en Veracruz esto se agudizó, el electorado quedó hastiado y será una gloria que salga a votar. 

El fin de semana en los cierres de campaña locales, predominaron los ánimos triunfalistas en ambos bandos, pero eso ¡Sí! Con el odio en la frente y en lo más alto de sus prioridades.

Aquí en la Aldea, desde hace un par de procesos electorales, han usado como un recurso en su estrategia de campaña, a la United States Drug Enforcement Administration o DEA, el Geheime Staatspolize o Gestapo, el Komitet Gosudarstvennoi Bezopasnosti o KGB, el Santo Oficio y la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, 

Es vergonzoso que en Veracruz, en cada proceso electoral y como parte de la estrategia, siempre es riguroso exhibir en redes sociales con documentos apócrifos,  que el suspirante contrario y a su grey, están siendo investigados por la DEA, en su momento fue Miguel Ángel Yunes Linares, con todo y panamá papers y cuentas en paraísos fiscales, ahora traen a los morenistas de los que se aprendieron el nombre. 

En nuestro país existen personajes como Alan Gabriel Núñez Herrera, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Nemesio Oceguera Cervantes entre tantos otros criminales, que tanto daño le han hecho a México y que han provocado esa crisis del Fentanilo en Estados Unidos, como para que venga una pandilla de estrategas políticos, que dan por hecho la imbecilidad del electorado y suelten tales patrañas… ¡Coño! Un poco de creatividad ¡Señores! 

En su momento pusieron a Miguel Ángel Yunes, al lado de Pablo Escobar y ahora ponen a Eleazar Guerrero y a Juan Javier Gómez Cazarín, estilo Kiko Moncada… ¡Señores! Los verdaderos malos sí existen.

Cosas de la vida y menudencias 

¡No es un problema! Al menos eso dice Américo Zúñiga, que será la sentencia emitida por el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz, quien  en días pasados determinó que el xalapeño incurrió en abuso de funciones mientras fungía como alcalde.

Zúñiga Martínez declaró que reunirá su documentación, la presentará y demostrará su inocencia ¡Seré Diputado! Sentencia el muchacho… 

El diputado Juan Javier Gómez Cazarín, dio a conocer a través de sus redes sociales, que le otorgará una carta poder al Ómbusman Tropical Arturo Castagné, para que acuda a los paraísos fiscales, en donde denunció que Gómez Cazarín tendría millones de dólares depositados; a retirar el dinero de las presuntas cuentas y lo done a la gente que lo necesita. 

Así las cosas mis chulos, lunes ya y arranca la semana… nos leemos mañana. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorBitácora de café
Artículo siguienteCambio toca la puerta; no todo es dinero en política
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí