Inicio POLÍTICA Otro presidenciable ¿será?

Otro presidenciable ¿será?

75
0

A la lista de morenistas con ímpetus sucesorios se suma uno que tuvo a bien casarse sin hacer demasiado ruido, aunque eso sí con la asistencia puntual de unas 300 personas –entre ellas de la clase política de varias tendencias y empresarios de altos vuelos- que lo hicieron el sábado anterior en la vecina ciudad de Guatemala: el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto.

Lo hizo con Carla Humphrey, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE).

Muy su vida privada, aunque, por su cargos, de implicaciones políticas forzosas.

Si alguien ha dado sustento a la llamada cuarta trasformación en una auténtica lucha contra las múltiples corrupciones mexicanas, es, sin duda, Santiago Nieto.

Personaje que se ha ganado a pulso el respeto de la ciudadanía dado el cumplimiento de sus responsabilidades a cabalidad, que lo coloca inevitablemente en la justa política.

Así se suma a la consentida Claudia Sheimbaun,  el empeñoso Marcelo Ebrard y el calculador Ricardo Monreal, trío que ya ni se esconde mientras el habitante de Palacio Nacional mira y anota datos en su libreta.

Por cierto, la mencionada boda le costó el puesto a la ahora exsecretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, quien, junto con su esposo, viajó en el jet de Juan Francisco Ealy Ortiz y otras personas; fueron detenidos por cinco horas en el aeropuerto La Aurora, de la ciudad de Guatemala, al detectarse una maleta con 35 mil dólares.

Claudia Sheimbaun no tardó ni un día en dar a conocer que le dio las gracias pues, argumentó, ninguna funcionaria puede atentar contra la austeridad republicana de su gobierno y menos evidentemente el de su vecino en el zócalo de la Ciudad de México, no por la lana, sino por viajar en el jet del señor Ealy, quien por cierto no las lleva nada bien, por angas o por mangas, con los de la cuarta.

Así vamos de sorpresa en sorpresa y vaya que ninguno de los referidos, aunque falta aún mucho tiempo para la elección presidencial en 2024, parece detenerse en sus aspiraciones, al menos por lo que toca a los morenistas en el poder.

Atraques

1.     Felicitaciones a los ganadores del Premio Nacional de Periodismo 2020 y al jurado que preside Roberto Fuentes Vivar. El próximo 19 de noviembre será la premiación oficial. Enhorabuena para el controvertido y difícil ejercicio profesional en México.

2.     La caravana migrante integrada por unas cuatro mil personas, la cual pretende llegar a la Ciudad de México, dejó Pijijiapan, Chiapas, y se dirigen hacia Chiquihuite, Oaxaca, luego de una semana difícil pues ya van dos enfrentamientos con la Guardia Nacional, lamentables. Van muchos niños y adolescentes en el grupo y quieren visas humanitarias de México. Vaya conflicto en el gobierno federal. Les faltan mil kilómetros y faltan acciones de diálogo y resoluciones.

3.     Acertada la decisión del Senado de aplazar la discusión de la reforma eléctrica hasta abril del año entrante, debido a que muchos legisladores estadounidenses perciben que afecta a sus intereses y no es ningún lugar común ni misterio que los vecinos y otras fuerzas globales tienen eso, intereses.

Artículo anteriorCírculo de poesía
Artículo siguienteLástima de regidoras y regidores de Xalapa; comparten la mala fama con Hipólito

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí