Inicio POLÍTICA Parque Ecológico Jaguaroundi celebró su 13 aniversario con evento especial 

Parque Ecológico Jaguaroundi celebró su 13 aniversario con evento especial 

170

Coatzacoalcos, Ver.–  El Parque Ecológico Jaguaroundi (PEJ), reserva ecológica propiedad de Petróleos Mexicanos (PEMEX), abrió sus puertas al público el 21 de abril de 2010 como área natural protegida, siendo pionero en la promoción de la conservación, captura de carbono, investigación, restauración y educación ambiental.

A través de distintas actividades e iniciativas ciudadanas que se promueven en el parque, niños y adultos disfrutan de la naturaleza, al mismo tiempo que, se fomenta la vinculación comunitaria, el intercambio cultural y el desarrollo sostenible.

Caminar por los senderos, oír el canto de las aves, así como, poder observar algunas de las más de 500 especies de fauna, y 540 variedades de flora, son algunas de las experiencias que desde su apertura ha ofrecido el Parque Ecológico Jaguaroundi, ubicado en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz.

Con un evento especial, el Parque Ecológico Jaguarondi celebró su 13 aniversario, en el que participaron aproximadamente 100 visitantes, entre alumnos y profesores de la escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” de la ciudad de Ixhuatlán del Sureste, Ver; así como, habitantes del ejido Cangrejera y personal de Petróleos Mexicanos. 

Durante este evento, se reconoció el destacado trabajo que realiza a diario el personal del Parque Ecológico Jaguaroundi y los servicios ambientales que se ofrecen, con lo cual, se fortalece el compromiso de PEMEX con la protección y el mejoramiento del medio ambiente en beneficio de la comunidad.  



Artículo anteriorQue dice Cuitláhuac que no
Artículo siguienteEstando Adán Agusto de moda; llega y se queda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí