Inicio OPINIONES Pederastia en las redes sociales

Pederastia en las redes sociales

87
0

¿Qué es la Pederastia, como se sanciona y como prevenirla?

Que es la pederastia

En un delito grave y el código penal del estado de Veracruz establece a quien, con consentimiento o sin él, introduzca por la vía vaginal, anal u oral el órgano sexual o cualquier otra parte del cuerpo distinta al pene o cualquier artefacto en el cuerpo de una persona menor de dieciocho años  de igual manera las personas que promuevan la pederastia en redes sociales mediante el uso de internet, telefonía o de cualquier otra tecnología de la información y la comunicación hubiese contactado y propuesto a la víctima un encuentro.

Así como sin llegar a la cópula o a la introducción vaginal, anal u oral, abuse sexualmente de un menor, agraviando su integridad física o moral, en actos públicos o privados, aprovechándose de la ignorancia, indefensión o extrema necesidad económica o alimentaria, o de su estatus de autoridad respecto de la víctima.

Como se sanciona

Ahora bien, como se sanciona se les impondrán penas a estas conductas de seis a treinta años de prisión y multa de hasta tres mil días de salario.

El abuso sexual infantil es una problemática social que también representa un problema de salud en México. Las estadísticas van en aumento, a pesar de su prevalencia no se han determinado estrategias efectivas para solucionar o controlar el problema y muchos de los ganchos es en redes sociales.

Como prevenir

Rechazando los mensajes de tipo sexual, no publicar fotos suyas o de amigos en sitios públicos, utilizar perfiles privados en las redes sociales y los padres deben estar consciente de los riesgos a los que están expuestos los menores y uno mismo en el internet, redes sociales y móviles por ello es muy importante conocer como funcionan las redes sociales para educar en la prevención e identificar los riesgos al estar conectado en internet también la tecnología tiene cosas buenas  como el control parental no tanto para controlar, auditar sino para guiar y orientar a los hijos.

La importancia de conocer el derecho y contribuir a una sociedad más humanista. Aprovecho la ocasión para exhortarles #quedateencasa y continuar con las medidas de protección de usar cubrebocas, evitar estar en conmegloricaiones, lavarse las manos y salir para lo más estrictamente necesario. 

POR. – MTRO. JUAN CARLOS CHARLESTON SALINAS, ABOGADO Y DEFENSOR DE OFICIO DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO.

9211410835.

Artículo anterior“La palabra atrae, el ejemplo jala y la acción empuja”
Artículo siguienteVamos a cuidarnos
Mtro.-Juan Carlos Charleston Salinas, Abogado y Defensor de Oficio del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí