Inicio POLÍTICA Peso mexicano CAE a los $18.39 por dólar al CIERRE hoy 7...

Peso mexicano CAE a los $18.39 por dólar al CIERRE hoy 7 de junio

53

El precio del dólar hoy viernes sigue bajo la lupa de los mercados por sus pérdidas. En una semana caracterizada por la volatilidad, el peso mexicano experimentó una significativa caída, cerrando este viernes con el precio del dólar a 18.39 unidades, marcando el nivel más bajo del tipo de cambio desde febrero del año pasado. 

El tipo de cambio en el precio del dólar frente al peso mexicano se alinea con las recientes declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien defendió vigorosamente su propuesta de reforma al poder Judicial, aumentando las preocupaciones sobre la estabilidad económica y política de México.

Dentro del contexto de un amplio paquete de reformas constitucionales propuesto por el mandatario en febrero, la reforma judicial podría avanzar rápidamente en el Congreso, que se reunirá en septiembre con una mayoría significativa de Morena y sus aliados. 
Este escenario ha generado incertidumbre en el mercado, preocupando a los inversores sobre cómo el tipo de cambio del peso mexicano podría ser afectado por profundizaciones en los desafíos regulatorios y legales.

Artículo anteriorDía de la Libertad de Expresión en México, ¿un pilar de la democracia?
Artículo siguienteAndy López ¿secretario de Bienestar?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí