Inicio POLÍTICA Pierde Morena 6 de 7 en Oaxaca y 4 de 3 en...

Pierde Morena 6 de 7 en Oaxaca y 4 de 3 en Veracruz; CMAS y el abasto de agua; SEPEV defiende derechos

95
0
Archivo_000.png
Acdmer Antonio Galicia Campos.jpeg
Ricardo Ahued.jpeg

Por RENÉ DEL VALLE BOSAS

Aunque Andrés Manuel mantiene un fuerte liderazgo hay quienes le dan un matiz premonitorio a lo ocurrido en las pasadas elecciones extraordinarias de Veracruz y Oaxaca.

Agregan la reciente encuesta de GEA-ISA dada a conocer el viernes 25 de marzo que evidencia que la aprobación ciudadana del mandatario cayó de 57% en diciembre de 2019 a 47% en ese mismo marzo.

Y aún más, detallan que la desaprobación hacia López Obrador aumentó de 38% a 46% en el mismo periodo.

Como se informó, Morena, partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, perdió en seis de los siete municipios que el domingo 27 de marzo celebraron elecciones extraordinarias en Oaxaca.

Los municipios en cuestión fueron Santa Cruz Xoxocotlán, San Pablo Villa de Mitla, Chahuites, Reforma de Pineda, Santiago Laollaga, Santa María Mixtequilla y Santa María Xadani.

De ellos, Morena únicamente obtuvo el triunfo electoral en Santiago Laollaga, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, y perdió en los seis municipios restantes.

En Veracruz, como también se ha informado, la situación para Morena no fue muy diferente pues de cuatro municipios en juego perdió en tres.

De los comicios extraordinarios celebrados en Amatitlán, Chiconamel, Jesús Carranza y Tlacotepec de Mejía, Morena perdió y solo ganó en el primero, donde contendió en alianza con el PT.

Si estos resultados electorales extraordinarios de Oaxaca y Veracruz y los datos que arroja la encuesta de GEA-ISA son reflejo de lo que le está pasando a Morena y a su líder AMLO, entonces cuidado con lo que puede pasar el próximo día 10.

Aunque de entrada hay quienes aseguran que la consulta para la revocación de mandato no alcanzará el mínimo requerido por la ley para que sea vinculatoria y que va a pasar a la historia como esa que se hizo para preguntarle a la gente si quería que se enjuiciara a los expresidentes.

Claro que la diferencia ahora es que en las boletas aparece el nombre de Andrés Manuel López Obrador quien en su discurso mañanero refleja el temor que tiene de que la gente no participe.

Y si la gente no participa no será por falta de difusión, porque el INE, el gobierno federal, los gobiernos morenistas estatales, el partido Morena y muchos voluntarios están haciendo campaña.

Si la gente no participa es simple y llanamente por la falta de interés en este ejercicio mal llamado de revocación de mandato.

Al tiempo.

SEPEV EN LUCHA CONSTANTE EN LA DEFENSA DE SUS AGREMIADOS

El Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SEPEV), que dirige Antonio Galicia Campos, mantiene una lucha constante en la defensa de los derechos humanos y laborales de sus agremiados.

Su principal atención, ha dicho su líder, radica en los derechos a la seguridad social y la libertad sindical, es por esto que trabaja tocando puertas en las instancias para lograr la tarea que debe beneficiar a todo servidor público.

Los derechos están consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en la Ley Estatal del Servicio Civil. Corresponde a las autoridades su cumplimiento.

Son esos logros y la certeza jurídica que el sindicato da a sus agremiados que cada día más trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo se adhieren a esa organización sindical.

Por cierto que junto con otras organizaciones el SEPEV se encuentra en la organización del festejo del próximo Día del Trabajo el primero de mayo

CMAS XALAPA  APOYA PROYECTOS PARA GARANTIZAR ABASTO DE AGUA

A pesar de que la CMAS Xalapa ya deja de cobrar al usuario el pago voluntario de 2% por el concepto de Servicios Ambientales, el organismo seguirá apoyando con presupuesto propio los proyectos para garantizar el abasto de agua en el municipio y continuar con los beneficios comunitarios por los servicios ambientales.

De hecho, se informó que el monto recaudado está disponible para dar seguimiento a las iniciativas ya programadas para este año.

Es así como la administración encabezada por el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil evidencia que escucha y atiende a la población y brinda solución a los problemas más importantes de Xalapa.

Te agradezco tus comentarios a mi correo srdonrene@gmail.com

También te invito a visitar laaldeadelainformacion.com.mx/

Sígueme en Twitter: @renedelvalleb

En Facebook: Amigos de René Del Valle B.

En Instagram @b.renedelvalle

Artículo anteriorInfonavit llama a evitar ser víctima de posible fraude al adquirir viviendas en remate
Artículo siguienteElige SCJN quince candidatas y candidatos al cargo de magistradas y magistrados de salas regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí