Inicio FINANZAS Precio del dólar hoy 13 de junio de 2024: Peso recupera terreno

Precio del dólar hoy 13 de junio de 2024: Peso recupera terreno

94

El peso mexicano recuperó terreno contra el dólar este jueves. La divisa local avanzó con fuerza en una jornada marcada por cifras de inflación y apoyos por desempleo en Estados Unidos, además de una fuerte reacción relacionada con información local.

El tipo de cambio terminó la sesión en el nivel de 18.4732 unidades por dólar. Con un cierre oficial de 18.7597 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico), ese movimiento significa una mejora de 28.65 centavos, equivalentes a 1.53 por ciento.

El precio del dólar operó en un rango abierto entre un máximo de 18.8417 pesos y un nivel mínimo de 18.4194 pesos. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con seis divisas fuertes, avanzó 0.53% a 105.20 unidades.

Reacción local

El peso había entrado en una tendencia negativa luego de publicados los resultados preliminiares de las elecciones. Esto lo llevó ayer a un mínimo 15 meses, en casi 19 unidades, con una pérdida de 2.02 unidades u 11.96% desde un cierre de 16.9682.

Algunos analistas mencionaron que el peso halló apoyó en comentarios emitidos por funcionarios del Banxico, quienes afirmaron que las autoridades vigilaban de cerca la reciente volatilidad cambiaria local y que podrían tomar acciones de ser necesario.

«Los inversionistas actuaban de formas encontradas ante las posibles medidas que pudieran tomarse desde el Banxico. La prudencia caracterizó a los participantes del mercado local muy volátil», explicó José Feliciando Rodríguez, docente de la EBC.

Los datos en EU

Por otra parte, se observó una reacción positiva a las cifras económicas de Estados Unidos, donde el índice de precios al productor de mayo cayó sorpresivamente y las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo registraron un máximo de agosto.

La Reserva Federal mantuvo ayer su tasa sin cambios, pero destacó los avances del combate a la inflación. Además, su presidente, Jerome Powell, reaccionó optimista al dato de precios al consumidor reportado ayer, que tuvo una estabilidad sorpresiva.

Los datos más recientes siguen apoyando la apuesta de que la Fed podrá bajar sus tasas de interés más de dos veces este año. Los futuros de tasas muestran que es 61.3% probable que la Fed baje las tasas en septiembre, según FedWatch de CME.

Artículo anteriorJulio Frenk asume el reto de dirigir la Universidad de California Los Ángeles (UCLA)
Artículo siguienteBeca Universal: ¿A cuántos estudiantes de secundaria apoyará Sheinbaum en el primer año?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí