Quienes están casados o en noviazgo seguramente han investigado sobre los diferentes tipos de engaños de pareja, como el emocional o sexual. Sin embargo, hay otro tipo de deslealtad, relacionada con el dinero, llamada como infidelidad financiera.
SIGNIFICADO DE INFIDELIDAD FINANCIERA
La infidelidad financiera es cuando alguien del noviazgo o matrimonio oculta, tanto los ingresos que percibe, como los gastos que hace. También está relacionado con evadir conversaciones que tiene que ver con el dinero u ocultar compras cuando ya se tiene una planeación, en caso de compartir vivienda.
De igual manera, la infidelidad financiera se lleva a cabo cuando se omiten aumentos en el salario, adeudos en tarjetas de crédito o trámites de un plástico nuevo sin informar a la pareja, prestar dinero o solicitar préstamos sin consultarlo en familia, entre otros.
De acuerdo con el especialista en finanzas, Alfonso Marcelo, la infidelidad financiera puede provocar problemas en la relación de pareja: incluso, produciría la separación, especialmente por la pérdida de confianza en el otro.
¿CÓMO SOLUCIONAR LA INFIDELIDAD FINANCIERA?
El amor y el dinero son temas tabú para algunas parejas, hecho que puede orillar a la infidelidad financiera. Así que, una forma de romper con el patrón de engaños y evitar separaciones de noviazgo o matrimoniales es hablar sobre las prácticas de consumo y ahorro, así como los ingresos que se perciben.
Otro aspecto importante que se debe tener en cuenta estando pareja o soltero es asistir a cursos de finanzas personales, con el fin de saber cómo administrar el dinero y hacer gastos conscientes. Así que, una vez que se aclaró el tema de qué es la infidelidad financiera, ¿has cometido uno de estos engaños a tu pareja?