Inicio OPINIONES ¿Qué generación eres?

¿Qué generación eres?

36
0

Mis queridos lectores, seguro han escuchado o nos han hecho creer que los millennials son los adolescentes que tienen 12 o 18 años, pero temo decirles que estamos equivocados. En el día a día escuché a mis abuelos o incluso a mis papás llamar millennials a mis sobrinos o hermanos, porque literal ellos nacieron con el celular o la tablet a la mano y por supuesto dominando el internet como si desde la panza les hubieran dado un curso intensivo de cómo utilizar cada aparato y navegar por la red.

Pero no, los primeros millennials el año que viene ya cumplirán ¡40 años!, ¡Increíble! ¿no? Sin embargo, la generación “Y” o millennials son nativos propiamente, no son “hijos” como tal de la revolución tecnológica vinculada al surgimiento y masificación de Internet. Los millennials han ido amoldándose a cada nuevo avance digital que ha traído el Internet, mientras que los jóvenes Z (Nacidos del 2000 en adelante) ya han nacido en un mundo hiperconectado a través de la red y comprenden estos avances como algo natural a lo que habrán de adaptarse.

La mayoría de los medios coinciden en algo: estos jóvenes nacidos a partir de los 80 son una generación digital, hiperconectada y con altos valores sociales y éticos. Todo esto y más les hace diferentes a generaciones pasadas, tomando en cuenta que esta generación vivió el proceso de lo analógico a lo digital.

Actualmente, existen 4 generaciones dependiendo de la edad:

* Baby Boomers: nacidos entre 1946 y 1964.

* Generación X: nacidos entre 1965 y 1979.

* Milennials o Generación Y: nacidos entre 1980 y 1999.

* Generación Z: nacidos a partir del 2000.

A pesar de que de unos años para acá el internet se ha vuelto parte fundamental en la existencia de los seres humanos, estoy segura que nuestros abuelos, nuestros tíos o personas de las generaciones X o Baby boomers ya han tenido algún contacto con la tecnología o se han tenido que adaptar; para algunos de manera más fácil y para otros les resultaría tan difícil, para las generaciones que nacieron con el internet, como si fueran a manejar un avión.

El internet es una herramienta que tiene muchas cosas buenas como conectar personas, como tener información a la mano e infinidad de cosas increíbles, pero también hay personas que a través de esta herramienta se dedican a estafar, acosar y hacerle daño a las personas, debemos de estar muy alerta de ver como navegan en la red los más chicos e incluso los adultos, quienes también deben de tener cuidado por donde se meten, porque al final uno nunca va a saber quien está detrás de la pantalla.

Artículo anteriorSemáforo delictivo en Veracruz
Artículo siguientePor fin meten su cuchara
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí