Inicio POLÍTICA ¿Qué tipo de votos existen?

¿Qué tipo de votos existen?

15
0

Con motivo del proceso Electoral que se desarrollara este próximo seis de Junio del año en curso, donde los electores elegirán cargos de elección Popular de nivel federal, Estatal y Municipal, cada ciudadano tiene sus propias razones a la hora de emitir su voto, existen “tipos de voto” que engloban las principales motivaciones por los cuales las y los ciudadanos mexicanos salen a emitir su voto el cual es un derecho consagrado en la Constitución.

1.-El “Voto Duro”.- es el voto con el que cuentan siempre los partidos políticos sin importar el cargo que se vaya a votar o el candidato que el partido envié a la contienda.

2.-El “Voto Blando”.- son los ciudadanos que sienten afinidad o identificación hacia un partido, pero no son ciegos seguidores. Usualmente se informan antes de cada elección y buscan al candidato que mejor los represente aun así este o no este con el partido al que sienten afinidad.

3.-El “Voto Switcher”.- Es el tipo de voto que va en aumento.  Son los electores que efectúan su voto basado en la información de los partidos, los candidatos y el cargo a elegir. No se identifican con un partido en particular, ni las ideologías.

4.-El “Voto Antipartido”.- Es el votante que no sabe por quién va votar y no le interesan las propuestas, los candidatos ni los partidos, su decisión la toma por medio del descarte. Por lo general decide su voto hasta que se encuentra en la casilla.

5.-El “Voto de Castigo”.- Es otro tipo de voto que va en aumento, la sociedad considera que al emitir su voto por el partido opuesto al del poder o un partido que realizo una mala labor cuando ostento un cargo, es una manera de sancionarlo.

6.- El “Voto Nulo”.- A diferencia d ellos demás, no genera ningún impacto en el resultado de la elección. Votar de forma nula puede realizarse a conciencia o de forma involuntaria, depende de la forma en que se marque la boleta el día de la elección.

7.-Los que votan por el “menos peor”.-  Este tipo de votantes se informa de las propuestas y perfiles de los diferentes candidatos sin importar el partido o ideología. Consideran que todos los partidos y políticos son iguales y que las cosas no cambian sin importar quien gane. Pero creen que algún candidato puede hacerlo un poco mejor.

8.-Los Votantes que “Buscan el Cambio”.- Son los votantes cansados d que la misma clase política, sin importar que pertenezcan a partidos políticos diferentes. Consideran que las cosas no pueden seguir como están y buscan a como dé lugar la esperanza.de un cambio.

Ahora que ya tienes conocimiento del tema aprovecho la ocasión para exhortar a que ejerzamos nuestra Ciudadanía de manera responsable y salgamos a Votar de manera Patriótica este próximo 6 de Junio ¡¡nuestro Voto Vale!!

Por. – Maestro Juan Carlos Charleston Salinas, Abogado. Juanccharleston@hotmail.com. Celular 921-14-108-35. Delegado Municipal en Coatzacoalcos de CONAMEX. (Coordinadora Nacional de abogados de México A.C).

SIGUEME EN LAS REDES SOCIALES

Artículo anteriorEl partido gobernante
Artículo siguienteUna manzana en el escritorio
Mtro.-Juan Carlos Charleston Salinas, Abogado y Defensor de Oficio del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí