Inicio POLÍTICA ¿Qué tipo de votos existen?

¿Qué tipo de votos existen?

361

Con motivo del proceso Electoral que se desarrollara este próximo seis de Junio del año en curso, donde los electores elegirán cargos de elección Popular de nivel federal, Estatal y Municipal, cada ciudadano tiene sus propias razones a la hora de emitir su voto, existen “tipos de voto” que engloban las principales motivaciones por los cuales las y los ciudadanos mexicanos salen a emitir su voto el cual es un derecho consagrado en la Constitución.

1.-El “Voto Duro”.- es el voto con el que cuentan siempre los partidos políticos sin importar el cargo que se vaya a votar o el candidato que el partido envié a la contienda.

2.-El “Voto Blando”.- son los ciudadanos que sienten afinidad o identificación hacia un partido, pero no son ciegos seguidores. Usualmente se informan antes de cada elección y buscan al candidato que mejor los represente aun así este o no este con el partido al que sienten afinidad.

3.-El “Voto Switcher”.- Es el tipo de voto que va en aumento.  Son los electores que efectúan su voto basado en la información de los partidos, los candidatos y el cargo a elegir. No se identifican con un partido en particular, ni las ideologías.

4.-El “Voto Antipartido”.- Es el votante que no sabe por quién va votar y no le interesan las propuestas, los candidatos ni los partidos, su decisión la toma por medio del descarte. Por lo general decide su voto hasta que se encuentra en la casilla.

5.-El “Voto de Castigo”.- Es otro tipo de voto que va en aumento, la sociedad considera que al emitir su voto por el partido opuesto al del poder o un partido que realizo una mala labor cuando ostento un cargo, es una manera de sancionarlo.

6.- El “Voto Nulo”.- A diferencia d ellos demás, no genera ningún impacto en el resultado de la elección. Votar de forma nula puede realizarse a conciencia o de forma involuntaria, depende de la forma en que se marque la boleta el día de la elección.

7.-Los que votan por el “menos peor”.-  Este tipo de votantes se informa de las propuestas y perfiles de los diferentes candidatos sin importar el partido o ideología. Consideran que todos los partidos y políticos son iguales y que las cosas no cambian sin importar quien gane. Pero creen que algún candidato puede hacerlo un poco mejor.

8.-Los Votantes que “Buscan el Cambio”.- Son los votantes cansados d que la misma clase política, sin importar que pertenezcan a partidos políticos diferentes. Consideran que las cosas no pueden seguir como están y buscan a como dé lugar la esperanza.de un cambio.

Ahora que ya tienes conocimiento del tema aprovecho la ocasión para exhortar a que ejerzamos nuestra Ciudadanía de manera responsable y salgamos a Votar de manera Patriótica este próximo 6 de Junio ¡¡nuestro Voto Vale!!

Por. – Maestro Juan Carlos Charleston Salinas, Abogado. Juanccharleston@hotmail.com. Celular 921-14-108-35. Delegado Municipal en Coatzacoalcos de CONAMEX. (Coordinadora Nacional de abogados de México A.C).

SIGUEME EN LAS REDES SOCIALES

Artículo anteriorEl partido gobernante
Artículo siguienteUna manzana en el escritorio
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí