Inicio POLÍTICA Quedaron las comisiones

Quedaron las comisiones

38
0

POR: Elsbeth Lenz 

Les cuento hermosos míos, que como ya se esperaba en el Congreso Local, en la sesión ordinaria de ayer, con 40 votos a favor, 4 votos en contra y 4 abstenciones, quedaron integradas las 40 comisiones permanentes; la novedad fue que se crearon dos comisiones especiales: la comisión del Café y otra más, para el seguimiento e la agenda 2030, que presidirá el diputado Antonio Luna Rosales. 

Como era de esperarse, el grueso de las comisiones de importancia, fueron para el Movimiento de Regeneración Nacional, a los Grupos Legislativos del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional, les dejaron las comisiones de Puertas, Ventanas y Asuntos sin Relevancia.

Hubiera yo esperado que a las dos perredistas desertoras, les dieran la presidencia de alguna comisión sustantiva, sin embargo no fue así, el premio debe haber sido en especie, porque la presidencia de la comisión del Trabajo y Previsión Social, fue para la diputada Perla Eufemia Romero Rodríguez y a la diputada Lidia Irma Mezhua Campos, la hermana del hombre fuerte de Zongolica; le tocó la comisión de Transparencia, Acceso a la Información y Parlamento Abierto, de lo perdido lo que aparezca, habrán dicho las ex perredistas irredentas. 

La peleada comisión de Hacienda Municipal, fue una posición de la Secretaria de Energía doña Rocío Nahle, la presidirá el diputado Sergio Lenin Guzmán Ricardez, mientras que al diputado Fernando Arteaga Aponte, identificado con el diputado federal y presidente de la mesa directiva del Congreso de la Unión,  Sergio Gutiérrez Luna, le tocó presidir la comisión de Agua Potable y Saneamiento ¡Ni tan mal! Vaya, para ser del equipo contrario.

También ayer, quedaron establecidas las fechas en las que comparecerá el ejecutivo estatal ante el Pleno del Congreso Local, el lunes 13 de diciembre en el recinto Oficial de Sesiones y tendremos las comparecencias de los titulares de despacho, entre el 22 de noviembre y el 8 de diciembre del año en curso, en el Auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del recinto legislativo. 
Así las cosas en los terrenos de Juan Javier Gómez Cazarín. 

Cosas de la vida y menudencias

Ayer fueron entregados 800 mil pesos, procedentes del Concierto por la Educación, ese de Samo que fue en el WTC Veracruz; a cuatro instituciones ubicadas en Cazones, Poza Rica y Papantla.

Les cuento mis hermosos, que con ese dinerito y otro poquito que pondrá la SEV, será posible la rehabilitación de las mil escuelas y 77 domos, que fueron afectados por el impacto del huracán Grace, al menos eso es lo que pretende el titular de la SEV, don Zenyazen Escobar García, quien por cierto sigue malito de su pie. 

Quien sabe quien, ha circulado estos días, unas fotografías de las hermanas García Cayetano, doña Dorheny, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la señora Ailett, magistrada del Poder Judicial y fuerte aspirante a la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura; una vistiendo unos Tenis Ferragamo, con valor de 13 mil pesos y la otra portando un Trench Coat Burberry rojo fuego, que en Farfetch, tendría un valor cercano a los 60 mil pesos.

Aquí supongo yo, que alguien les quiere hacer la maldad a las poderosas hermanas, ya que pensarán que correrán con la misma suerte que Santiago Nieto, pero ¡Vaya! Que no es lo mismo, en una de esas, los trapitos fashion de las Garcia Cayetano, son de una de las llamadas Pacas de Ropa Americana o de imitación, que ¡Ojo cuidado!, si son de imitación, eso de la piratería no estaría del todo bien visto, pero ¡Cada quien!.

La gente es tan envidiosa, que seguro no faltará el codicioso, que se retuerce pensando en una hermana titular de la STPS, la otra presidenta del Poder Judicial y el marido de esta última, titular de la SIOP, que maneja un importante presupuesto, ni modo gente, hay algunos que nacieron para triunfar y otros que nacieron para mirar, nada más y de lejos. 

En fin queridos míos nos leemos el martes, bonito fin de semana. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorAbsorben mujeres labores extras en la pandemia
Artículo siguienteCarmen Salinas tiene daños irreversibles, ya no despertará: Familiares
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí