Inicio POLÍTICA Quedarse en casa y más impuestos!

Quedarse en casa y más impuestos!

A Anita Zavala

La vida pública y ni se diga las individuales suelen alcanzar enormes logros en un momento dado hasta vuelcos inimaginables, de vez en vez;  de un día a otro, también, puede ser una realidad diametralmente diferente en beneficio o perjuicio absolutos.

A lo largo del territorio nacional ha habido y hay mujeres y hombres de excepción en muchos campos.

Lo que se dice ahora: pueblo bueno y vaya que malo, de todo, se decía antes, como en botica, es también una realidad. 

Generalidades que aglutinan aunque, como se ve en México, polarizan.

Muchos gobernantes y sus representantes de partido se han ganado, infortunadamente, a pulso, su descrédito.  

Estados Unidos tiene intereses, no amigos. 

En México claro que hay intereses y al mismo tiempo, amigos.

Es muy recurrente eso de que está el que cabe y no el que sabe en distintos puestos y la inercia cultural en esa materia sigue.

Por eso la burocracia es socorrida. Cuando el político es hábil procura la amistad y la sapiencia al mismo tiempo aunque a veces se ve obligado a poner a quienes no tienen ni idea.

Eso lo vemos de Sonora a Yucatán.

Y como suele suceder el poder o se ejerce o te comen.

Y ahí hemos apreciado en la vida pública de todo. Hubo y hay excepciones notables y si bien el tema no es privativo de México sí están esas particularidades de intereses y amigos de la mano.

Así se construyó el país durante décadas.

Hoy hay un gobierno que, en efecto, del tremendo desorden está tratando de poner orden y los beneficios que de ello derivan. Es el caso particular de eficientar al máximo la recaudación ante tantos evasores que hubo y hay en esa área vital para cualquier gobierno.

Antes de subir impuestos tratan de regularizar tantos desatinos y complicidades añejas. 

Oímos decir que tan sólo en evasión pasan los 90 mil millones de pesos, escalofriantes y siete empresas que le dieron con todo al trabajo de hacer pato al erario.

Es sólo un ejemplo de tantos entuertos por resolver y para ello se requiere por lo pronto quedarse en casa y reflexionar por mejores y  eficientes gobernantes.

Atraques

1.- Cuestiones personales dieron al traste con la importante labor de atemperar en la medida de lo posible, la discriminación en el país a través del Conapred, a cargo de una mujer brillante.  Todo por un sujeto frívolo y tonto que ofendió al hijo de la pareja presidencial y  que fue invitado a un foro en la materia en ese organismo público. 

2.- Tuxpan, Veracruz,  es el puerto más próximo a la gran zona metropolitana de la Ciudad de México y municipios circunvecinos, a tres horas por la autopista. Es también una de las puertas al este de los Estados Unidos y hacia Europa, lo cual es una posición estratégica e importante en el comercio mundial. Ahora están por cancelar un contrato a la empresa española Iberdrola para construir una gran central eléctrica y cuya inversión es de mil 700 millones de dólares. El presidente López Obrador ahora dice que los españoles quieren seguir y pide calma a sus secretarios y el gobierno de Veracruz que ya le daban el adiós. Lo urgente es impulsar el empleo en el norte de la entidad. 

 

Artículo anteriorTodos a temblar
Artículo siguienteIsabel Allende: ¿Qué crees que la pandemia nos enseña a todos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí