Inicio CULTURA Radio Televisión de Veracruz

Radio Televisión de Veracruz

96
0

La política en rosa

POR: Elsbeth Lenz

Tiene mucho tiempo Radio y Televisión de Veracruz, ha estado como la muñeca fea del Gabilondo Soler, escondida por los rincones y temerosa de que alguien la vea, recordarán que fue bajo la gestión de Javier Duarte de Ochoa, que de plano no cerraron de milagro, incluso en aquellos años fue que hubo problemas severos de índole económico, para la digitalización del canal, Jorge Faibre, el director en aquel entonces, perdió el sueño y la tranquilidad en su gestión.

Bajo la administración yunista en RTV se abrieron las ventanas, para airear los estudios, las oficinas y no hubo mayor actividad, con la llegada del gobierno de la 4º Transformación, poco a poco es que RTV ha logrado salir adelante, ahora bajo la dirección de Víctor Hugo Cisneros, fue que con una eficiente gestión, se ha logrado caminar con rumbo. 

A mediados del año pasado, se firmó un acuerdo protocolario entre RTV y la empresa Rodhe & Schwarz, para dotar de señal digital la zona de Córdoba y Orizaba, así que a principios de este año y tras la culminación de las obras en el cerro Macauilácatl de La Perla, será que se digitalizará la estación transmisora, localizada en aquella zona. 

Junto con esta buena noticia, también resulta importante señalar la labor de seguimiento, que ha dió Víctor Cisneros, al proceso que se debió llevar a cabo en la pasada administración yunista y que no ocurrió, ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones, para la renovación de concesión de televisión pública, de la repetidora de señal digital de Las Lajas.

Cisneros Hernández, dió seguimiento legal ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones y finalmente luego del consabido litigio de rigor, el pasado 15 de Diciembre el pleno de IFT, aprobó una nueva concesión para RTV.

Pues bien, ya el joven Víctor Hugo Cisneros Hernández, hace su labor gestora y de dirección, ahora falta un poco de creatividad en las áreas correspondientes, para la creación de contenidos de interés, ya que con esta revolución tecnológica, los contenidos ATL, deberán transformarse para poder alcanzar el paradigma de los contenidos que hoy presentan los BTL y representar algo, dentro de esta tormenta informativa que hoy vivimos.  

Cosas de la vida y menudencias
Que dice el gobernador Cuitláhuac García, en su rueda de prensa de ayer martes; que nos vacunan a los maestros, ¡Sí señores! Porque yo soy maestra también; a partir de la segunda semana de enero, aunque no dijo qué vacuna nos aplicarán, el secretario Alcocer ha dicho, que será la de MODERNA, misma que ha sido donada, por nuestros queridos vecinos del norte. 

En primera instancia a los maestros, nos aplicaron la vacuna CANSINO, esa que todo mundo dijo que era la peor, pero honestamente al ser una vacuna manufacturada en China y justo ahí fue donde surgió el bicho, creo más bien que será mala publicidad, porque yo he convivido con harto covidiento y es el día que bendito sea Dios, sigo sin infectarme… espero así seguir. 

También Garcia Jiménez, señaló al tesorero boqueño, Abel Cuevas Melo, como inhabilitado por la Contraloría General del Estado, ahora que también dijo que “Corresponderá a la Contraloría General del Estado, advertir al Ayuntamiento de esa situación; jurídicamente tienen que determinarse los alcances de su inhabilitación, sobre todo si hay promoción de recursos por parte de la persona aludida”… o sea que será la señora Meche, la que se tenga que poner las pilas ¡Acabáramos!.

Así las cosas por Veracruz hermosos míos, sepan de una vez, que esta noche a México, sólo llegarán Gaspar y Baltazar con la mirra y el incienso, porque Melchor que trae el oro, no será requerido por ser demasiado neoliberal, para los gustos del régimen al poder. 

Nos leemos mañana. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorEducación superior, historia discontinua
Artículo siguienteEl cine y yo…
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí