Inicio EDUCACIÓN Región Coatzacoalcos-Minatitlán presentó su oferta educativa

Región Coatzacoalcos-Minatitlán presentó su oferta educativa

237
Presentación de la convocatoria 2022
  • Incluye el programa educativo de Licenciatura en Agroecología y Soberanía Alimentaria, adscrito a la UVI Las Selvas 
  • Están disponibles mil 946 lugares en 26 programas educativos: tres de TSU y 23 de licenciatura 

Cecilia Escribano Reyes

18/02/2022, Coatzacoalcos, Ver.- Georgina Hernández Ríos y Florentino Cruz Martínez, vicerrectora y secretario Académico de la región Coatzacoalcos-Minatitlán de la Universidad Veracruzana (UV), respectivamente, presentaron la oferta educativa de esta casa de estudios en el sur de la entidad, en rueda de prensa realizada en instalaciones universitarias. 

La Vicerrectora informó que el 16 de febrero la UV publicó la convocatoria correspondiente al ciclo escolar 2022 para el ingreso a la licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU), disponible en:  https://www.uv.mx/escolar/licenciatura2022/.

Proceso de Ingreso a la Universidad Veracruzana

Agregó que la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) sede Las Selvas, ubicada en Huazuntlán, ofrece un nuevo programa educativo: la Licenciatura en Agroecología y Soberanía Alimentaria, con 30 lugares disponibles. 

Enfatizó que la UV no avala ningún curso de preparación para el examen de ingreso y que obtener un lugar con derecho a inscripción sólo es posible a través del puntaje logrado. 

Cabe señalar que para apoyar la preparación de los aspirantes se ha diseñado la Autoevaluación para el Examen de Ingreso a la Universidad Veracruzana (AEIXIUV), misma que podrá adquirirse en línea. 

La solicitud de registro en línea ya inició y permanecerá hasta el 28 de marzo. El examen se realizará en dos modalidades: presencial y en línea; el primero se efectuará en las sedes Coatzacoalcos y Minatitlán los días 21, 22, 28 y 29 de mayo, en la hora indicada en la credencial; el examen en línea se realizará el 24, 25 y 31 de mayo y 1 de junio. La publicación de resultados será el 27 de junio. 

Hernández Ríos invitó a los aspirantes a leer minuciosamente la convocatoria y revisar las fechas importantes para evitar contratiempos.  

Por su parte, Florentino Cruz expresó que en la región Coatzacoalcos-Minatitlán se ofrecen mil 946 lugares en 26 programas educativos: tres de TSU y 23 de licenciatura, agrupados en las seis áreas académicas: Artes, Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Ciencias de la Salud, Económico-Administrativas, Humanidades y Técnica. 

Agregó que la Licenciatura en Agroecología y Soberanía Alimentaria permite que la UVI amplíe su oferta educativa; es una carrera que corresponde a las vocaciones regionales de esa zona que se caracteriza por sus recursos naturales y por ser el territorio donde coexisten nahuas, popolucas y otros grupos étnicos.  

Para quienes estén interesados en el proceso, la Vicerrectoría habilitó la línea telefónica: 921 2136194 y el conmutador 921 2115700, extensiones 51401 y 55720, donde se les atenderá de lunes a viernes, de 8:30 a 20:30 horas. 

Artículo anteriorAhí viene Karimita
Artículo siguienteLa UNAM coordina proyecto en producción pecuaria sostenible
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí