Inicio EDUCACIÓN Regresan 600 mil estudiantes del TecNM a clases presenciales

Regresan 600 mil estudiantes del TecNM a clases presenciales

121
0
Enrique Fernández Fassnacht, director general del TecNM.

El director general del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht, destacó que la comunidad tecnológica de las 32 entidades del país está lista para asistir a clases en sus respectivos campus. 

Ciudad de México, 09 de febrero de 2022. TecNM/DCD. Tras casi dos años de actividades académicas virtuales por confinamiento a causa de la pandemia de Covid-19, el Tecnológico Nacional de México, anunció el regreso de 600 mil estudiantes a clases presenciales de manera gradual en todo el país, para el ciclo escolar enero-junio 2022.        

Durante la ceremonia de bienvenida a clases presenciales en el Campus Iztapalapa III, el director general del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht, destacó que la comunidad tecnológica de las 32 entidades del país está lista para asistir a clases en sus respectivos campus con la nueva normalidad.   

Subrayó que el evento tiene gran importancia para toda la comunidad del TecNM, “no sólo porque anuncia el inicio oficial de un nuevo semestre, sino porque además es la inauguración del regreso total a las actividades presenciales de nuestra institución”.   

Asimismo, Fernández Fassnacht señaló que, a casi dos años de pandemia, se empieza a aclarar el panorama, “celebro este inicio de clases, siempre es un gusto estar aquí y me emociona ver a los jóvenes pues nos da energía para seguir trabajando en la formación de profesionales aptos y competitivos que el país necesita”.  

En tanto, Lidia Rodríguez Chávez, directora general de Inclusión y Bienestar Social, en representación de Clara Brugada Molina, alcaldesa de Iztapalapa, refrendó el apoyo a las y los jóvenes del TecNM para que logren concluir sus estudios de Educación Superior.   

Rodríguez Chávez, refirió que la alcaldía, trabaja en la creación de programas para que los jóvenes estudiantes avancen académicamente, “es importante rescatar a la juventud de la marginación y delincuencia, es por ello que los campus de esta casa de estudios serán aliados de la alcaldía”. 

Por su parte, José Nino Hernández Magdaleno, director del TecNM campus Iztapalapa III, destacó que la institución se encuentra a la vanguardia en educación tecnológica, con lo que se busca mejorar la visión de las y los jóvenes, para transformar el entorno social.  

“El Tecnológico Nacional de México refrenda su compromiso para proponer soluciones a problemáticas sociales de la Ciudad de México y de todo el país”, puntualizó Hernández Magdaleno.  

La potencia académica del TecNM está avalada por sus 254 Institutos y Centros en las 32 entidades del país, cuenta con cerca de 600 mil estudiantes y 48 mil docentes, investigadores y personal de apoyo. En la Ciudad de México tiene 12 Institutos que albergan a casi 17 mil jóvenes estudiantes. 

Artículo anteriorPosicionamiento de PEMEX ante señalamientos infundados de LatinUS y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad
Artículo siguienteAbusos de policías de SSP; la boda de Elba Esther, de 77 años, con su novio 36 años

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí