Inicio POLÍTICA Rocío Nahle puede y será la candidata en Veracruz: López Obrador

Rocío Nahle puede y será la candidata en Veracruz: López Obrador

200

**Por la residencia la titular de la SENER puede ser candidata en Veracruz.

**Rocío ya ganó la Senaduría «cepillando y arrasando» a Julen Rementería.

**Hasta yo puedo ser candidato en Veracruz por que mi Papá era veracruzano.

Ciudad de México. 01 febrero 2023.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló en su conferencia matutina de este miércoles 01 de febrero que la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, sí puede aparecer en la boleta en las próximas elecciones para ser gobernadora de Veracruz.

Desde su conferencia en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador opinó sobre el tema de Rocío Nahle y dijo que ella sí puede ser candidata al Gobierno de Veracruz.

El mandatario planteó que la actual secretaria de Energía tiene la residencia acreditada en el estado de Veracruz, y por ello ha sido candidata a la diputación federal y a la senaduría, en las cuales arrasó.

“Yo recuerdo que el articulo 11 de la Constitución del Estado establece que para ser gobernador de Veracruz se necesita ser originario o hijo de veracruzano; por ejemplo hasta yo puedo (porque mi papá era de Veracruz y mi madre tabasqueña), pero también se puede ser candidato por la residencia efectiva, y Rocío ya fue diputada federal por el distrito de Coatzacoalcos que ganó de mayoría; así como la elección a senadora por Veracruz, que ganó de mayoría.

Rocío es senadora de Veracruz con licencia porque nos está ayudando en la Secretaría de Energía y en la construcción y rehabilitación de las refinerías, pero ganó de mayoría, no es plurinominal”, destacó.

Detalló que Rocío Nahle ha ganado elecciones con votaciones de hasta un millón 800 mil votos, recordando el caso del senado, donde “cepilló” a Julen Rementería, quien es el actual senador de primera minoría por el PAN en Veracruz.
“Entonces estos son los que celebran pensando de que Rocío ya no va a poder participar; claro que puede y yo creo que sí lo hará, porque en el caso de que gane la encuesta interna para la gubernatura, tiene la residencia y será nuestra candidata”, sentenció.

Explicó que la secretaría de Energía es una persona lo suficientemente acreditada, ya demostró su residencia para contender por una elección popular en 2018, eso sigue vigente y tiene la residencia de cinco años antes de la elección del 2024.

OJO: Rocío Nahle, tiene a salvo sus derechos políticos electorales, además ella ha acreditado su residencia en Veracruz (Coatzacoalcos) por 36 años, y si bien ocupa la titularidad de la SENER, pudiera no residir físicamente en el estado de Veracruz, la Constitución exculpa esa situación cuando se da a causa del servicio público aunque no resida en Veracruz.

Artículo anteriorCómo obtener electricidad del mar
Artículo siguienteGobernador honesto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí