Inicio POLÍTICA Rosario Piedra en entredicho

Rosario Piedra en entredicho

52
0
Rosario Piedra Ibarra.

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

Rosario Piedra Ibarra, asumió la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos a finales de 2019, en aquel entonces le fue encomendada  como labor sustantiva, relanzar y devolver la dimensión social, a un organismo que más que otra cosa, ha estado de adorno hasta hoy en día.

Sin embargo, la llegada de Piedra Ibarra al organismo, ha estado plagada de polémica, desde que rindió protesta en el Congreso de la Unión, entre jaloneos y gritos de ¡No al Fraude! Ya  que en aquel momento, activistas, colectivos y miembros de la oposición, denunciaron irregularidades durante el proceso de selección. 

Pues bien, desde entonces a doña Rosario Piedra Ibarra, no le ha faltado sazón a su presidencia, ha habido desde denuncias internas, de abuso en los derechos laborales de los trabajadores al interior de la CNDH; hasta la toma de instalaciones de la sede del organismo, por parte de grupos feministas, como una señal de protesta ante la falta de sororidad de la institución, en el año 2020. 

A todo esto, Piedra Ibarra, habrá de sumar los señalamientos que ha hecho ayer, el gobernador veracruzano Cuitláhuac García Jiménez, quien ha puesto en entredicho la labor que desarrolla la propia comisión, con base en la actuación que ha tenido el organismo, presuntamente coludido con el juez Cuellar Díaz, en el caso de José Manuel del Río Virgen, argumentando la ligereza con la que ha emitido las recomendaciones que ha hecho, al gobierno veracruzano en el caso antes señalado. 

A sus 70 años, doña Rosario Piedra ¿Tendrá ganas aún de andar en tales bretes?. 

Cosas de la vida y menudencias 
En fin, que de momento el señor José Manuel N se queda en chirona, ya que el juzgado 17º de distrito, negó la suspensión definitiva en el amparo que habría promovido el señor… se presume, continuará su estancia en Pacholandia. 

Luego, el pasado lunes, la señora Xóchitl Arbesú Lago, concluyó con la entrega dela Secretaría de Turismo, sin embargo fuentes confiables me comentan, que entidades pertinentes, le fiscalizarán hasta el último centavo que se gastó presuntamente en gansitos, así que muy probablemente, esa historia continuará. 

Finalmente, dicen que doña Chabelita, concluirá el periodo que inició la finada Sofía Martínez Huerta, así que será hasta el próximo diciembre, que será nombrado por el Pleno un nuevo presidente, así las cosas en el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, de momento los juegos del Hambre y la Codicia, suspendidos hasta diciembre Magistrados queridos. 

Pues mitad de semana, hermosos míos, nos leemos mañana. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorSaldo desolador del primer mes de guerra
Artículo siguienteLa UV es el conjunto de voces de su comunidad: Rector
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí