Inicio POLÍTICA Rueda de prensa

Rueda de prensa

217
Gobernador de Veracruz.

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

Como ya es costumbre, ayer hubo la bonita rueda de prensa del gobernador García Jiménez, el hombre le debía muchas respuestas a los reporteros, desde la semana pasada, luego entonces solo habló de la Estrategia Nacional de Vacunación y a darle con las preguntas de los reporteros. 

Por cierto, una cosa muy rara, fue que se citó a las 11:30 de la mañana, luego se adelantó a las 11:00 y el gobernador apareció pasadito las 12 del día, la verdad que están sudando la gota gorda medio mundo, en pos de los convenios ¡Caray!. 

Lo más relevante, fue lo concerniente a las escuelas de tiempo completo, en las que el primer mandatario declaró, que la federación apuntó que desaparecerían, sin embargo  y según García Jiménez, se harán ajustes, ahora los desayunos fríos y las comidas calientes, serán ofrecidos por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia; también señaló que las escuelas como tal, no desaparecerán, puesto que los edificios ahí seguirán, (García Jiménez dixit) habrá un cambio de esquema y los recursos que ya no llegarán, llegarán de otra forma, en fin ¡Clara y transparente la explicación!.

Luego, habrá producción cinematográfica en Veracruz, de Disney en sociedad con FOX, en la que aparecerán escenarios naturales de Veracruz, representando al estado y otros más, en los que se simularán otros países, ya que nuestra orografía, permite simular paisajes de otros territorios.

De entrada, según lo dicho por García Jiménez, la derrama será de 50 millones de pesos, la producción no será una película, será una serie, que según lo dicho por don Cuitláhuac, va a ser muy re bonita; las locaciones serán cuatro y una de ellas, será Chachalacas, ya vi a mi comadre la Griego, ofertando esas atractivas tarifas  del hotel del IPE; por último, el gobernador declaró que en la trama de la serie, Veracruz será protagonista.

¡Ah! De los magnos eventos del fin de semana, que tuvieron como sede, el sur del estado y que fueron en promoción de la Reforma Eléctrica, aunque en realidad parecería un destape adelantado, con miras al 2024, García Jiménez dijo, que él no lo creía así, puesto que la secretaria Nahle, no estuvo presente; sin embargo del evento de Gutiérrez Luna, comentó que un aspirante a la gubernatura que no es de aquí, viene a pasearse para que lo conozcan. 

Así las cosas y hasta el jueves, la próxima rueda de prensa. 

Cosas de la vida y menudencias 
Manuel Huerta Ladrón de Guevara, conmemorará el día de la mujer, con una serie de eventos, entre ellos una exposición fotográfica, conferencias, charlas y hasta una versadora decimista.

El evento se llevará a cabo, ahí en las oficinas de la Delegación del Bienestar a partir de las 9:45 de la mañana, están todos invitados.

Así las cosas señores, esperemos que los marros, las bombas molotov y demás indumentaria, aludida el día de ayer por el presidente López Obrador, no aparezcan el día de hoy, suficiente violencia tenemos ya en el mundo. 
Nos leemos mañana. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorTodos contra todos
Artículo siguienteEn la música clásica hay un problema real de inclusión: Jeri Lynne Johnson
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí