Inicio POLÍTICA San Carlos se vistió de gala

San Carlos se vistió de gala

232

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

Ay mis chulos! Con la nueva de que algo tiene la Fortaleza de San Carlos en Perote, que últimamente, se han hecho muchos eventos del Gobierno Estatal por aquel rumbo y ayer se vistió de gala una vez más, para la sesión solemne de la LXVI Legislatura, en donde estuvieron presentes también los miembros más relevantes del Gobierno Estatal y del Poder Judicial, para entregar al Doctor Héctor Vázquez Leal, la medalla “Heberto Castillo Martínez” que otorga el Congreso Local, como un reconocimiento por sus méritos en el desarrollo tecnológico, que se reflejan en su vasta obra.

Antes de las 11 de la mañana, empezaron a llegar todos los que son o quieren ser en el mundillo político de Veracruz, el primero fue el subsecretario Fernando Elías Guevara, ese tan jovencito de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública; seguido por la directora del DIF Estatal, Rebeca Quintanar; muy temprano llegó también el diputado Paul Martínez Marie y de ahí se arrancaron en banda, a llegar todos los diputados.

Llegó también el secretario de Gobierno don Eric Cisneros; la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández, delgadísima toda de negro; Hugo Gutiérrez Maldonado de Seguridad Pública; el subsecretario de Finanzas y Administración, Eleazar Guerrero; Dorheny García de la Secretaría del Trabajo; Lupita Osorno de Protección Civil; Zenyazen Escobar y toda su grey de la Secretaría de Educación y medio tarde pero llegó, Guillermo Fernández de la Secretaría de Desarrollo Social. 

Por supuesto que llegó la magistrada Isabel Romero Cruz, la presidenta  del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, con algunos magistrados, como doña Ailett García Cayetano, quien muy probablemente en noviembre próximo, sustituya a doña Chabelita; el magistrado Sergio Jiménez Maraboto, la magistrada Beatriz Rivera Hernández y el magistrado Adolfo Cortés Veneroso, entre otros.

El diputado Juan Javier Gómez Cazarín llegó muy puntual y la sesión inició pasadito de las 11 de la mañana, con la presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 

Hubo honores a la bandera, pase de lista y el protocolo de rigor en las sesiones solemnes, en la entrega de la medalla al doctor Vázquez Leal, el gobernador García Jiménez, fue muy elocuente al señalar, que no es una persona que provenga de las grandes urbes, donde la academia científica habita y logra sus mejores aportaciones, sino que es originario de una ciudad de vocación agrícola, Martínez de la Torre y además, estudió en escuelas públicas toda su trayectoria estudiantil.

Por su parte el doctor Vázquez Leal, expresó su agradecimiento a la LXVI Legislatura por la distinción con este premio, “es un honor recibir la medalla con el nombre de Don Heberto Castillo Martínez, quien es ejemplo para todo ingeniero que aspira a impactar en la sociedad. Hoy más que nunca la ciencia y la tecnología son cruciales, diría yo vitales, para que la sociedad enfrente los retos del presente”.

Hasta el día le favoreció a Gómez Cazarín, hubo un sol maravilloso toda la mañana; de quien habremos de reconocer que tiene un gran poder de convocatoria, hubo alcaldes, regidores, líderes de asociaciones,  el presidente del MORENA,  Esteban Ramírez Zepeta,  Marlon Ramírez Marín, que preside el Revolucionario Institucional y hasta el presidente del Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán, bastante democrática la cosa.

Hace un par de días, en un evento en el Gimnasio Omega, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, se tomó una fotografía con el delegado federal del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, ambos sonrientes y tendiendo puentes.

Juan Javier Gómez Cazarín, es un hombre que a todo mundo escucha y que con todos puede trabajar, la empatía es su mejor atributo, así que siga. 

Queridos míos, el lunes será un buen día para volvernos a encontrar, disfruten su fin de semana largo. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorEntrega Congreso al Dr. Héctor Vázquez la medalla “Heberto Castillo Martínez”
Artículo siguienteLa Cámara de Diputados aprobó ampliar participación de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí