Inicio POLÍTICA Se confirma el triunfo 

Se confirma el triunfo 

44

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

¡Ay mis chulos! Una semana llena de emociones ¡Cómo no!… para algunos el desencanto, en tanto que para otros, la tranquilidad.

Les cuento que, el medio día de ayer y a petición del candidato José Francisco Yunes Zorrilla… que exigió un sí al ¡Voto por voto! ¡Casilla por casilla! En el organismo Público Local Electoral, llevaban computados 16 de los 30 distritos electorales y el conteo hasta ese momento, no había menguado para doña Rocío Nahle García, en el recuento subió del 58.3 por ciento al 58.9 por ciento… al paso que va la impugnación, va a dejar peor parado al candidato perdedor de la contienda, cuyo conteo bajó del 31.98 por ciento, al 31.87 por ciento. 

Los distritos donde al medio día de ayer, habría terminado el conteo en la elección a la gubernatura son Tuxpan, Perote, Xalapa I, Coatepec, Veracruz I, Boca del Río, Alvarado, Huatusco, Córdoba, Orizaba, Zongolica, San Andrés Tuxtla, Minatitlán, Papantla y Río Blanco, con esto y a menos que ocurra un milagro de los de verdad, estaríamos ante la confirmación de que Yunes Zorrilla no ganó, porque los municipios fuertes de la alianza opositora, serían Xalapa, Boca del Río y Veracruz… 

En fin, que susto que se habrá llevado el miedo, con toda esa banda de ex morenistas de sangre azul y colorada, que en un arranque de locura, decidieron correr a sumarse a la alianza opositora, tal es el caso de doña Cecilia Guevara Guembe y su hijo Fernando Elias, quien luego de que en el MORENA, los habría glorificado con su marca y obsequiado con una curul y una subsecretaría, se creyeron el canto de las sirenas y abandonaron el barco, para sumarse a la supuesta coalición ganadora, para a la postre estrellarse estrepitosamente… aquí confirmamos que el amor de doña Cecilia y Fernandito, no es a Poza Rica y mucho menos a Veracruz, es al power y al money.

Marco Martínez Amador, Bonifacio Castillo Cruz y Fernando Arteaga Aponte, no le fueron a hacer la corte abiertamente al peroteño, pero de qué se deben estar arrepintiendo… no tengo la menor duda y como ellos tantos otros. 

De momento, todos los Yunes ganaron… menos Pepe… 

Cosas de la vida y menudencias 

¡No bueno! Con Nachito Mier, el líder de la bancada del MORENA en el Congreso de la Unión y su locura protagónica, que le costó un menudo guamazo a nuestra chula moneda, que tiene tiempo no se había depreciado tan estrepitosamente como ayer… Y es que soltar de golpe y porrazo, que siempre sí va todo el paquete de reformas de don AMLO, así sin anestesia ni nada, no fue lo más adecuado, ni para la política interna del país, mucho menos para los mercados internacionales… 

Me llena de esperanza el nombramiento de Jorge Islas en energía… crucial por el momento que estamos pasando en México.

No cabe duda que lo que un día fue, no será y es que la reaparición de Marcelo Montiel en Coatzacoalcos, apoyando a la coalición opositora, solo llenó de esperanza a los habitantes del camposanto… porque al ver los números del OPLE de aquella zona, la realidad es que no sirvió de nada, desempolvar al casi septuagenario.

Ayer, se reunió doña Rocío Nahle, la gobernadora (Me llena de emoción por el género) electa de Veracruz, con los empresarios de las regiones de Veracruz- Boca del Río, Orizaba- Córdoba y Xalapa, así como del sur y norte de la entidad, ahí doña Rocío dijo, que la vinculación y coordinación con la iniciativa privada, será el sello de su administración.

Yo me pregunto si en la reunión con la gobernadora electa, Fernando Arana Watty, presidente del Consejo Metropolitano de Empresarios xalapeño, habrá exigido también a la gobernadora electa, investigar las presuntas empresas fantasma del gobernador Cuitláhuac García, como lo hizo en mayo pasado, ante medios de comunicación, o todo fue como Nachito Mier, don Fernando tuvo un arranque momentáneo y no pasará de la exigencia ante medios de comunicación.

En fin mis chulos, pues ahora sí presidenta en México y gobernadora en Veracruz, unos votos para los mexicanos y un paso inmenso para el género ¡Ojalá y nos hagan justicia! A todas y cada una de nosotras. 

Nos leemos el lunes… disfruten su fin de semana. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorNi todos los que están son; ni son todos los que están 
Artículo siguientePRD está a dos pasos de perder su registro como partido político
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí