Inicio POLÍTICA Seguridad

Seguridad

150

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

¡Vamos a ver! En el mundo entero, el programa de los 12 pasos de Al-Anon, qué se emplean en los grupos de Alcohólicos Anónimos, supongo habrán tenido mucho éxito, ya que he visto por todo el mundo locales, con las populares siglas al frente, incluso en televisión y en cine, se habla del programa de los 12 pasos, principalmente de casos de éxito. 

El primero de los 12 pasos, consiste en admitir que sé es incapaz de afrontar solo el problema y que la vida se ha vuelto ingobernable ¡Bueno! Pues en el gobierno estatal, no estaría mal admitir que hasta ahora, si bien no han sido  del todo incapaces de afrontar la inseguridad y el estado tampoco es que se haya vuelto ingobernable, si siguen en la negación del problema que crece, lo más probable es que ocurra.

En estos momentos, la crisis económica mundial está más perra que Rin Tin Tin, no hay sector al que no le haya pegado con Tokio, diría el diputado Cazarín; es natural y hasta lógico, que el robo a casa habitación, el robo a comercio, como el del fin de semana en Plaza Ánimas, el asalto simple, el secuestro, la extorsión y todo eso que hace la gente sin oficio, ni beneficio, o sea la delincuencia común; se incremente, así que gobernador, secretario y fiscal querida, aguanten y apechuguen, no busquen pretextos inverosímiles, ni culpas abyectas, la situación es la que está y con lo único que podrán, es combatiendo la impunidad. 

Los secuestros y asesinatos del abogado Luis Emilio Fuster y de la señora Sara Hilda Olarte, ambos gente de bien y trabajadora, son producto de la impunidad, los criminales están acostumbrados a la impunidad, a la burocracia en la Fiscalía General del Estado, que nunca logra atrapar a nadie y si de casualidad atrapan a alguien, es porque el criminal comete un error, sin embargo si es encarcelado, con un buen abogado, no hay Poder Judicial que rinda. 

Por la impunidad, es que cada día los buenos somos menos, porque delinquir es más fácil en México, que vivir una vida dentro de la legalidad y eso sí que es  terrible ¡Caray!.

Hay mucho que admitir, para poder avanzar, de lo contrario aquí seguiremos estancados.  

Cosas de la vida y menudencias 

Con la novedad de que don Reyes Rodríguez Mondragón, presidente de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación negó rotundamente que la denuncia en la que se señala a don Eric Patrocinio Cisneros, por violencia política y de género, tenga que ver con su color de piel.

¡Lástima Patochito! En fin, que la denuncia de la diputada Ruth Callejas seguramente seguirá su curso ¿Qué pasará? Pues de momento nada, a don Patochi le queda aún mantequita, para que todos los señalamientos en su contra se le resbalen, claro que eso dura hasta que se acaba, porque nada es para siempre ¡Caray! Que hasta la belleza cansa, imagínense si cansa la belleza,  lo feo, deberá cansar también ¿No?. 

En fin mis chulos que arrancamos semana y esperemos que vengan cosas mejores. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorDía del Ejército Mexicano, 110 Aniversario. Zumpango, Estado de México
Artículo siguienteLas tres B en la mirada del país
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí