Inicio POLÍTICA Senado otorgará la medalla Belisario Domínguez a Elena Poniatowska

Senado otorgará la medalla Belisario Domínguez a Elena Poniatowska

249

Los legisladores integrantes de la Comisión Medalla Belisario Domínguez avalaron otorgar el galardón de la educación 2022 a la escritora.

El Senado de la República otorgará la Medalla Belisario Domínguez, la máxima condecoración que la Cámara Alta otorga a los ciudadanos más eminentes, a la escritora y periodista Elena Poniatowska

Los integrantes de la Comisión Medalla Belisario Domínguez del Senado de la República votaron a favor, por unanimidad, entregarle el galardón de la edición 2022 a la escritora de origen francés. 

Se plantea que en una sesión solemne, se entregue la medalla el 19 de abril del 2022 en la antigua sede del Senado de la república.

«Se confiere la medalla de honor Belisario Domínguez correspondiente al año 2022 a Elena Poniatowska Amor con un merecido reconocimiento a su trayectoria como escritora, periodista y activista; mujer de su tiempo y libre pensadora que expresa en sus letras y en sus opiniones sus firmes convicciones por ser parte de México que cada vez más libre justo igualitario y democrático», leyó la senadora Martha Guerrero el acuerdo de la comisión.

Artículo anteriorPor mayoría calificada, el Pleno de la Cámara de Diputados reduce edad para ocupar un cargo público
Artículo siguienteUmberto Eco en el blog de Casa de Letras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí