Inicio CELEBRIDADES Sheynnis Palacios, de vendedora de buñuelos a Miss Universo

Sheynnis Palacios, de vendedora de buñuelos a Miss Universo

2560

La coronación de la joven de 23 años la noche del sábado 18 de noviembre en El Salvador marcó un hito para Nicaragua al conquistar por primera vez el título de Miss Universo.
Palacios se desempeñó con gracia y soltura en cada ronda del certamen de belleza. Pero también supo ganarse la admiración del público al referirse a la humildad como una cualidad que considera entre las más valiosas del ser humano.
“La cualidad que me ha inspirado es la humildad y aprender a agradecer las pequeñas cosas, porque es ahí que está la esencia del ser humano”, expresó la nueva reina de belleza al contestar la pregunta que le hicieron a las candidatas que avanzaron a la ronda semifinal.
Luego, al avanzar hacia la ronda del top 3, Palacios mencionó en su respuesta a la escritora británica Mary Wollstonecraft, quien fuera activista por los derechos civiles de la mujer y precursora del feminismo en el siglo XVIII.
“Escogería a Mary Wollstonecraft. Fue la primera mujer que abrió brecha a las mujeres. Yo haría que esa brecha salarial se abriera en cualquier área que la mujer escoja trabajar, porque no hay límites para la mujer”, respondió la nueva Miss Universo a la pregunta de cuál mujer quisiera ser por un año si pudiera.
Palacios es la segunda Miss Universo centroamericana, tras Justine Pasek de Panamá, quien asumió sus deberes como Miss Universo sustituta tras la destitución de Oksana Gennadyevna Fyodorova de Rusia en 2002.
Nacida en Managua el 30 de mayo de 2000, Sheynnis Alondra Palacios Cornejo estudió en la Universidad Centroamericana en Managua, donde se graduó con una licenciatura en Comunicaciones.
La joven periodista y presentadora de televisión contó en su presentación para el certamen que durante su adolescencia padeció de ataques de ansiedad que la llevaron a hacerse daño. Y esto la impulsa a trabajar en pro de la salud mental.
Durante sus años de estudiante practicaba voleibol en el equipo de su escuela.

SU PASO POR CONCURSOS DE BELLEZA

Debutó en el mundo de los concursos de belleza a los 16 años cuando ganó el concurso Miss Teen Nicaragua 2016, título que la condujo a representar a su país en el Teen Universe 2017, en Managua, donde lograr avanzar hasta la ronda de 10 semifinalistas.
Luego se coronó como Miss Mundo Nicaragua 2020, pero debido a la pandemia de coronavirus las ediciones 2020 y 2021 del certamen Miss Mundo se cancelaron.
Sin embargo, en 2022, cuando se realizó el concurso postergado, Palacios compitió en Puerto Rico por la corona de Miss Mundo 2022 y logró ubicarse entre las 40 favoritas.
Asimismo, en el Reinado Internacional del Café 2022 no pudo participar porque dio positiva al COVID-19.
El 5 de agosto de este año fue presentada como Miss Nicaragua 2023, y ahí inició su camino rumbo a la tan codiciada corona de Miss Universo que ahora ostenta.

LA EMOTIVA HISTORIA DE SHEYNNIS PALACIOS

Sheynnis Palacios, la flamante ganadora de Miss Universo, es una mujer nicaragüense que no improvisa, ya que ha superado muchos obstáculos hasta alcanzar este gran mérito.

¿CUÁL ES LA EMOTIVA HISTORIA DE SHEYNNIS PALACIOS?

Sheynnis Palacios emerge como un símbolo de perseverancia y superación.
Es originaria de un país que ha enfrentado desafíos socio-políticos en los últimos años, nacida en una familia humilde de Diriamba, Carazo, no llegó a la cima por casualidad.
Su trayectoria incluye años de preparación y participación en concursos de belleza, desde ser coronada reina adolescente en 2016 hasta destacar en el Miss Teen Universo 2017 y posteriormente como Miss Mundo Nicaragua 2020.
Además de su éxito en el escenario, Palacios ha enfrentado el acoso y las burlas por un negocio de venta de buñuelos que montó junto a su madre durante la crisis de 2018.
Su lucha como mujer, emprendedora y soñadora, nacida en uno de los países más pobres de América, trasciende los certámenes de belleza, evidenciando su compromiso con la realidad nicaragüense.
Su impacto va más allá de la corona, sirviendo como inspiración para las niñas y demostrando que los sueños son alcanzables, independientemente del entorno y las dificultades.
Una noche que cumplió la promesa de deslumbrar con la elegancia y gracia de las representantes de 84 países, quienes compitieron por el codiciado título de Miss Universo.

LAS PARTICIPANTES DEL MISS UNIVERSO 2023

Endi Demneri (Albania)
Ana Barbara de Silva Coimbra (Angola)
Jamile Luján Dajud (Argentina)
Karol Croes (Aruba)
Moraya Wilson (Australia)
Lujane Yacoub (Baréin)
Chayenne Van Aarle (Bélgica)
María Estefany Rivero (Bolivia)
Maria Brechane (Brasil)
Ashellica Fahie (Islas Vírgenes Británicas)
Sotima John (Camboya)
Issie Marie Princesse (Camerún)
Madison Kvaltin (Canadá)
Ileann Powery (Islas Caimán)
Celeste Viel (Chile)
Camila Avella (Colombia)
Lisbeth Valverde (Costa Rica)
Andrea Erjavec (Croacia)
Kim Rossen (Curazao)
Vanesa Svedova (Republica checa)
Mariana Downing (República Dominicana)
Delarys Stoffers (Ecuador)
Isabella García-Manzo (El Salvador)
Diana-Lita Hinestrosa Eraul (Guinea Ecuatorial)
Paula Susanna Joukanen (Finlandia)
Diane Leyre (Francia)
Helena Marlen Bleicher (Alemania)
Jessica Page Lennon (Reino Unido)
Marielia Zaloumi (Grecia)
Melanie Michelle Cohn Bech (Guatemala)
Zuheilyn Clemente (Honduras)
Lilja Síf Pétursdóttir (Islandia)
Shweta Sharda (India)
Fabiënne Nicole Groeneveld (Indonesia)
Carmen Panepinto Zayati (Italia)
Lauren Levy (Jamaica)
Rio Miyazaki (Japón)
Arbesa Rrahmani (Kosovo)
Akylai Kalberdieva (Kirguistán)
Phaimany Lathsabunthao (Laos)
Maya Aboul (Líbano)
Cassandra Yap (Malasia)
Ella Portelli (Malta)
Aurore Tatiana Beauharnais (Mauricio)
Melissa Flores (México)
Jameela Uiras (Namibia)
Jane Dipika Garrett (Nepal)
Rikkie Valerie Kollé (Países Bajos)
Sheynnis Cornejo Palacios (Nicaragua)
Ugochi Mitchel Ihezue (Nigeria)
Julie Marie Tollefsen (Noruega)
Natasha Vargas (Panamá)
Elicena Andrada Orrego (Paraguay)
Camila Escribens (Perú)
Michelle Daniela Marquez Dee (Filipinas)
Angelika Jurkowianiec (Polonia)
Marina Machete (Portugal)
Karla Guilfú Acevedo (Puerto Rico)
Margarita Golubeva (Rusia)
Earlyca Frederick (Santa Lucía)
Priyanka Annuncia (Singapur)
Kinga Puhová (Eslovaquia)
Bryoni Natalie Govender (Sudáfrica)
Soyun Kim (Corea del Sur)
Athenea Pérez Nsue (España)
Lorena Santen (Suiza)
Anntonia Porsild (Tailandia)
Melissa Ingraham (Las Bahamas)
Faith Gillezeau (Trinidad y Tobago)
Angelina Usanova (Ucrania)
Noelia Voigt (Estados Unidos)
Bùi Quỳnh Hoa (Vietnam)
Lisa Andrea Narine (Guyana)
Jia Qi (China)
Mohra Amin Tantawy (Ejipto)
Brooke Bruk-Jackson (Zimbabue)
Diana Carolina Silva (Venezuela)

SOBRE EL CERTAMEN DEL MISS UNIVERSO

El certamen del Miss Universo es un evento internacional de belleza que reúne a mujeres destacadas de todo el mundo en una competencia que va más allá de los estándares estéticos.
Este prestigioso concurso busca no solo destacar la gracia y la elegancia de las participantes, sino también resaltar sus talentos individuales, habilidades comunicativas y compromiso con causas sociales.
La 72ª edición del Miss Universo 2023, que se celebró el 18 de noviembre en El Salvador, representa una plataforma global donde las representantes de 84 países compitieron por el codiciado título que las iba a convertir en embajadoras de la belleza y la inclusión.
El certamen del Miss Universo, con sus décadas de historia, ha evolucionado para reflejar una perspectiva más inclusiva y representativa, destacando la diversidad y la singularidad de las mujeres que participan.
Este evento no solo es una celebración de la belleza, sino también una oportunidad para que las participantes contribuyan a la conversación global sobre temas importantes y promuevan la conciencia social.
Con un enfoque en la autenticidad y la individualidad, el Miss Universo continúa siendo un escaparate para mujeres empoderadas que buscan hacer una diferencia positiva en el mundo, llevando consigo un mensaje de inclusión y respeto.

Artículo anteriorNo ganará morena;perderá la oposición 
Artículo siguienteFeminización de la Política, el paso siguiente después de la paridad: Mónica Mendoza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí