Inicio POLÍTICA Siguen bajando los índices

Siguen bajando los índices

272

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

Y mientras el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, siguen lanzando arengas, referentes a la significativa baja en los índices de violencia y crimen en las calles del Estado de Veracruz, ayer Anes de las 8 de la mañana, justo en la entrada de la escuela primaria “Adolfo Ruíz Cortines”, de la céntrica colonia Aguacatal, fue ejecutada una mujer de aproximadamente 55 años de edad.

La mujer ejecutada, era la subdirectora de la escuela e iba acompañada de un menor de 5 años que resultó herido, fueron dos agresores, los llegaron hasta las puertas de la institución educativa a bordo de una motocicleta amarilla y desde ahí, uno de ellos le disparó en repetidas ocasiones, posteriormente huyeron con rumbo desconocido.

De inmediato el gobernador García Jiménez, supongo que aún no terminaría su reunión esa diaria de la conquista de la paz; a través de sus redes sociales, posteó que no habrá impunidad, de lo que él mismo calificó como feminicidio, en tanto en Xalapa, diversas corporaciones de seguridad, habrían montado tremendo operativo, para dar con los agresores, García Jiménez concluyó posteó además, que la Fiscalía General del Estado, tendría ya indicios para resolver el caso. 

En radio pasillo, suena la versión de que la maestra, tendría alguna deuda producto de un préstamo, con esos agiotistas centroamericanos que han sonado mucho en las últimas semanas, ojalá que esta versión sea falsa, ya que los maestros han sufrido mucho en los últimos años, con las famosas financieras horrorosas, solo falta que también ahora, sean víctimas de esos agiotistas. 

Cosas de la vida y menudencias
Les manda decir su alcalde xalapeño favorito, Ricardo Ahued Bardahuil, que tengan paciencia con las obras que se ejecutan en la aldea, que todas van en tiempo y forma, también dijo que las lluvias no han afectado la ejecución de estas, ya solo les faltó decir que estaban contempladas.

Hablando del ayuntamiento xalapeño, hace unos días me ensartaron un boleto para una función de luchas libre que organiza el Consejo Municipal para la Asistencia Social, la comadrita que me ensartó el boleto trabaja en el ayuntamiento y me dijo me ensartaron 20 a fuerza amiga ayúdame con uno.

Ese Consejo Municipal para la Asistencia Pública, que yo sepa jamás existió, pero espero que no sea una nueva área invento de don Ricardo, que se encargue de hacer funciones y rifas para recaudar dinero para sus cositas, suficiente pagamos los xalapeños de predial, como para que por solidaridad con los trabajadores del ayuntamiento les tengamos que cooperar para sus tontejaditas.

¡Vaya! Con la ignorancia supina de los funcionarios de Ahued Bardahuil, que no saben que existen organismos internacionales, públicos, privados, además de organizaciones no gubernamentales que a través de patrocinios, mecenazgos y  otras fuentes de financiamiento contribuyen con el desarrollo de países como el nuestro.

Un poco de gestión e idea de qué más  allá de la rifa, la kermesse y la función de luchas, existen Fundación Telmex, World Vision, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Unesco y hasta la fundación de Coca Cola ¡Caray! Todo es cuestión de saber arrastrar el lápiz, crear proyectos, presentarlos y gestionar los recursos. 

Pareciera que con el predial no les alcanza y ahora pena ajena con sus luchas ¡Por Dios!.

Chabelita la presidenta del Poder Judicial, dice que habrá código de ética al interior de la institución, la señora habría de leerse primero el Manual de Manuel Antonio Carreño, nunca es tarde y le urge a la señora, aún le quedan 2 meses y de urbanidad no tienen ni idea, siempre la riega. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorKuri el proyecto de la alianza
Artículo siguientePresenta Diputado propuesta para agilizar resolución de juicios laborales
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí