Inicio POLÍTICA Sucesión: tierra a la vista

Sucesión: tierra a la vista

En poco tiempo se verá cuál de los seis apuntados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena),  aparecerá en la boleta electoral presidencial del 2024, mediante el método de encuesta.

Se dará a conocer por ese partido el ganador de quien ostentará el pomposo título de Coordinador Nacional de Comités de Defensa de la Transformación y, de rebote, la buena, o el bueno, hacia la titularidad del poder ejecutivo, el 6 de septiembre entrante

Hasta hoy todos manifiestan en público y privado su lealtad hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador y su proyecto de gobierno, al que pretenden dar continuidad y que no quieren tocar ni con el pétalo de una rosa.

Todos andan dando vueltas por diferentes ciudades y comunidades del territorio y en sus encuentros con militantes y seguidores exaltan los alcances políticos y sociales del gobierno federal y garantizan, bajo palabra, la continuidad.

Marcelo Ebrard Casaubón ha sido hasta ahora el único que ha dado a conocer dos propuestas de acción en caso de alcanzar la candidatura: seguridad y salud, aunque sin debate alguno con sus compañeros de partido, que es lo que más desea pues sabe que ahí dará una batalla cuasi olímpica.

Sólo Claudia Sheimbaun ha dicho públicamente algo en torno al plan de seguridad de Marcelo, a quien señala que se pasa de tecnólogo, sin mayores comentarios, aunque nada de encuentros porque en esta justa no se incluyen debates de nada.

A la distancia el mero operador de la transición gubernamental, residente en el centro de la capital del país, observa, anota y, por encima de encuestas, obvio y claro que su opinión contará y se hará manifiesta por distintas vías.

Asimismo, el residente del Palacio está más que atento a lo que ocurre en la oposición y en particular cada paso que da la que lleva la batuta, Xóchitl Gálvez, a quien ha criticado con hartas ganas al grado que el Instituto Nacional Electoral ya le ordenó, así, le ordenó, que se guarde en adelante todo lo relacionado con la susodicha.

De paso dio su visto bueno a que el partido Movimiento Ciudadano se vaya por la libre en la próxima contienda, con cualquiera de los que tienen posibilidades –que no el buen Dante-: Samuel García y Luis Donaldo Colosio, lo cual equilibra más las ventajas morenistas en la elección del año entrante.

Muchos movimientos hacia la sociedad que también mira, ve y opina, pues ya estamos en la marinera frase inolvidable: tierra a la vista.

Atraques:

1.     A finales de este mes entran a clase casi 25 millones de estudiantes de educación básica, los de ordinaria con nuevos libros de texto gratuitos y que son escándalo en muchos sectores del país, lo cierto es que primero hay que conocer los contenidos y así poder dar una opinión, así que a estudiar.

2.     Vaya que la Guardia Nacional, las policías estatales y municipales, hasta las fuerzas armadas, tienen un enorme desafío ante la inseguridad latente en todo el país.

3.     Urgente que las autoridades de todos los órdenes atiendan caminos, calles, avenidas, carreteras, autopistas pues a causa de las lluvias están que ni los geólogos pueden descifrar.

Artículo anteriorNunca se vive dos veces
Artículo siguienteNahle, Yunes y Del Río

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí