Inicio POLÍTICA Tabasqueño con todo

Tabasqueño con todo

El secretario de Gobernación, Adán Augusto Hernández López, es un funcionario público que anda más que a las vivas.

Da resultados evidentes como gestionar –pese a circunstancias adversas- tener ahora a las fuerzas armadas en seguridad pública hasta el 2028, lo que para su jefe es un acierto más del proyecto de la cuarta transformación y como posible sucesor  ya no pierde más tiempo.

Lo mismo hacen los “otros hermanos morenistas” del presidente Andrés Manuel López Obrador como él mismo los llama, Marcelo Ebrard y Claudia Sheimbaun, quienes tienen claro que ahora o y tampoco están con los brazos cruzados ante el carnal Adán.

El titular de Gobernación llegó a ese cargo luego de dejar el mandato de Tabasco en sustitución de Olga Sánchez Cordero, senadora, quien no las traía muy bien con el residente del centro de la Ciudad de México.

De inmediato Adán Augusto se reunió con sus pares en el gabinete,  legisladores, empresarios, académicos, periodistas, dirigentes partidistas, organismos en pro de los derechos humanos y otros representantes sociales, con quienes ha tenido hasta ahora mayor acercamiento que su antecesora porque no para.

Luego de un tremendo cabildeo con los legisladores del Senado y Diputados obtuvo los votos mayoritarios en una tarea más asignada a los militares que vaya que tienen de sobra trabajo por tantas responsabilidades que les han asignado, pero que con el tremendo tema de la seguridad en la agenda, que de verdad está de espanto, entran de lleno a tratar de disminuir índices estadísticos de criminalidad que nada dicen.

De ahí otra plataforma de lanzamiento de Adán Augusto tras la candidatura de su partido a las elecciones presidenciales del 2024.

Sin embargo llama la atención que haya tenido al menos dos situaciones innecesarias, como fue el caso cuando una madre de desaparecidos al manifestarle su angustia y decirle que no confiaba en nadie del gobierno, el secretario de Gobernación le respondió que entonces él tampoco les tenía confianza, de forma por demás abrupta.

Y ahora con la respuesta que da al gobernador de Nuevo León, Samuel García,  a quien acusó de hipócrita por oponerse precisamente a tener al ejército en la seguridad pública y decir que los tabasqueños son más inteligentes que los norteños.

Lo cual no hace más que abrevar a la polarización social más que a una crítica constructiva.

Tan valiosos, trabajadores y listos los del norte y los del sur, mujeres y hombres.

Lo que si urge es atenuar ya con mucha urgencia la seguridad pública de la que el titular de Gobernación tiene mucho que hacer y decir, con harta inteligencia.

Atraques

1.     Este jueves 27 de octubre el Club Primera Plana, con sede en la Ciudad de México, hace un reconocimiento a 200 periodistas de todo el país. En el caso de Veracruz será objeto de homenaje in memoriam del maestro e ilustre Miguel López Azuara y otros compañeros. Enhorabuena.

2.     En México circulan aproximadamente 60 millones de automotores, en tanto que Estados Unidos cuenta con una flota de 280 millones de unidades y es el que mayor porcentaje tiene de poseedores en el mundo, casi uno por habitante. Tan sólo en California hay 27 millones de autos y camiones y ahora establecen un moderno sistema de placas electrónicas que ahorran tiempo y recursos a los usuarios.

3.     La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recuerda a la sociedad que el virus del Covid 19 no ha partido, ha disminuido notablemente con las vacunas, sí, aunque la verdad sea referida, no hay que confiarse, principalmente en lugares poco ventilados y donde hay exceso de personas.

Artículo anteriorNecesario impulsar la formación de especialistas en medicina del dolor
Artículo siguienteRamón Álvarez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí