Inicio POLÍTICA Tlacotalpan

Tlacotalpan

65
0
CEAPP

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

He leído en las redes sociales de Gilberto Gutiérrez, el líder del icónico grupo  de son jarocho Mono Blanco, que ha decidido luego de 40 años de asistir año con año, a las fiestas de la Candelaria de Tlacotalpan, que este año no va a asistir;  el grupo tampoco participó en el fandango del año pasado y es que dice el líder de Mono Blanco, que entre la economía y la pandemia, mejor esperará a que en 2023, existan mejores condiciones.

Aunque me duela en el alma la economía de mi tierra querida, a Gilberto le asiste la razón, con COVID y su nueva variante, los contagios diarios han sido cuantiosos, basta con asomarnos por cualquier farmacia del ahorro y ver las largas filas que se conforman, afuera de los consultorios, que han sido habilitados para hacer pruebas de antígenos. 

Definitivamente la orden pareciera ser, seguir con la rumba y que caigan los que tengan que caer, que la economía no aguanta otro paro, esto último es verdad, sin embargo a mi me parece que existirían otros modos de apoyar a Tlacotalpan y es que aunque hace unos días los vecinos Licona de Cosamaloapan, se le fueron encima a los baños públicos de Tlacotalpan, que porque según estaban sucios, la realidad que no sé a que baños públicos habrán ido a meter esos muchachos, el problema principal de Tlacotalpan no son los excusados, es que no hay banco y lo peor es que hay un solo cajero automático, que a veces no sirve.

Los beneficiarios de los programas sociales del Gobierno Federal, tienen muchas veces que ir hasta Alvarado, ya que en Tlacotalpan no hay donde retirar los centavos, porque ni siquiera un Banco del Bienestar hay, y eso que han anunciado que hay bancos de esos, en mitad de la jungla; pues en mi Tlacotalpan amado, no hay Banco del Bienestar, ¡Vaya! Ni un cajero electrónico del mentado banco existe. 

Luego la peor tragedia, es que no hay ni un mísero OXXO, en donde hacer depósitos o cobrar, vaya lo único que hay, es un super Neto que ahí medio vende cositas, ya de mayor sofisticación ¡Ni hablar!.
Pienso yo, que ya que al gobernador García Jiménez, le gusta tanto mi pueblo y hasta intenta tocar Son jarocho con una jaranita, quizá le gustaría gestionar o incuso instruir a alguno de sus corifeos, a que se viera el modo de montar un Banco del Bienestar, hacer gestiones para que ya por lo menos un Banco Azteca se instale y ya encarrerado pues un OXXO vendría que ni pintado porque así mis paisanos podrían hacer sus depósitos y hasta comprar por Amazon y tantas otras tiendas que ofertan el servicio a través de OXXO. 

¡Vaya! Que como quieren reactivar la economía con turismo, sin no hay un banco o por lo menos un par de cajeros de donde sacar el dinerito pa’ gastar.

Cosas de la vida y menudencias
Ayer el ilustre Israel Hernández de la Comisión Estatal de Protección a Periodistas, compareció ante la comisión permanente de Atención y Protección de Periodistas de la LXVI Legislatura, ahí habló de las acciones de promoción de la libertad de expresión, que ha llevado a cabo el organismo, las reuniones y protocolos preventivos, además el relanzamiento del programa de atención médica integral, que se ha hecho a través de la Secretaría de Salud y lo más importante  fue que la comisión tuvo conocimiento de 93 agresiones reportadas, atendió 196 expedientes y realizó 494 acciones de atención, prevención y protección.

En fin hermosos míos, llegamos al fin de semana, nos leemos el lunes.
Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorMientras tanto, la realidad nos alcanza
Artículo siguienteLos océanos, más calientes que nunca
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí