Inicio POLÍTICA Todo marzo será 8 de marzo

Todo marzo será 8 de marzo

162

La Suprema Corte de Justicia de la Nación continúa el proceso de escucha activa para garantizar una impartición de justicia con reforzada perspectiva de género, sobre todo en el ámbito penal.

Después de cinco mesas de diálogo entre organizaciones de sociedad civil, activistas defensoras de derechos humanos y personas juzgadoras del Poder Judicial Federal, llevaremos a cabo dos días de escucha activa con mujeres sobrevivientes de distintas formas de violencia motivadas por razón de su género, abordaremos casos de violencia feminicida, trata de personas y desaparición forzada, atendiendo siempre a la violencia simbólica de las que también fueron víctimas.

Agradecemos la confianza que nos brindan las mujeres sobrevivientes que participarán en estas jornadas.

Con ellas y para ellas, así como para todas las personas víctimas de violencia de género y ataques reales o alegóricos contra su vida, dimos inicio a este proceso permanente, progresivo y prioritario para la igualdad y paz social en nuestro país, que continuará los próximos 23 y 24 de marzo.

Por respeto a sus derechos y a su reputación, así como por protección de su intimidad, estos espacios no serán públicos, como sí lo serán sus resultados y los compromisos institucionales que de ellos deriven.

¡Ni una más!

Artículo anteriorLa cumbre de Iván 
Artículo siguientePuebla entre tres aspirantes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí