Inicio ESTAR BIEN ¿Trabajando desde casa? 4 consejos que necesita para mantenerse enfocado y productivo

¿Trabajando desde casa? 4 consejos que necesita para mantenerse enfocado y productivo

11
0

La gente ha estado trabajando desde casa durante años. Pero en estos tiempos inciertos, trabajar desde casa es bastante obligatorio. Todos tenemos que hacer nuestra parte para detener este virus, pero la economía está sufriendo un grave golpe. Entonces, si bien todos debemos quedarnos en casa y evitar el contacto con los demás, otra forma en que podemos hacer de nuestra parte es mantener la productividad y evitar que esta economía se hunda en una depresión total. Pero eso es difícil, especialmente mientras estás sentado en la casa en pijama.

Tenemos algunos consejos y herramientas para ayudarlo a ser productivo mientras trabaja desde su casa.

1. Mantenga su rutina regular

Levántate al mismo tiempo. Sigue tu rutina matutina. Báñese, lávese los dientes, afeítese si es necesario y prepare un poco de café para ayudarlo a ponerse en marcha. Y ponte los pantalones.

Ahora, muchos gurús de la autoayuda le dirán que se vista para el trabajo como siempre lo hace. Los jeans o sudaderas y camisetas están bien, pero ten una camisa con cuello libre de arrugas lista en caso de que recibas una videollamada sorpresa. La mayoría de los jefes o clientes que valen la pena irán bien con una playera polo limpio y agradable.

Pero si está preparado mental y físicamente para el modo de trabajo, hace que sea mucho más difícil retroceder.

2. Construye un buen espacio de trabajo

Arme su oficina en casa de la misma manera que su espacio de oficina de trabajo. Despeje mucha superficie, incluso si está en la mesa de la cocina. Obtenga su taza de café favorita, sus auriculares inalámbricos, sus cuadernos, lapiceros, lo que sea que necesite para hacer su trabajo.

Y eso incluye tu tecnología. Si su computadora portátil o computadora personal no está a la altura de la tarea, deberá actualizarla o puede comprar una nueva máquina. Además, asegúrese de que el firmware de su enrutador esté actualizado y que su WiFi esté funcionando de la mejor manera posible.

Los colegas, jefes y clientes tolerarán algunos problemas técnicos en las próximas semanas. Pero si no toma medidas para solucionar problemas recurrentes, seguirá teniendo los mismos problemas una y otra vez.

No seas una bomba de velocidad. Actualice su tecnología si es necesario y repare sus dispositivos si es necesario. Siempre es mejor ser reconocido como un solucionador de problemas.

Una vez que se configura el espacio de trabajo personal de su hogar, es hora de ponerse a trabajar.

3. Cumplir con un horario

Haga y cumpla con un horario de trabajo. Comience, tome el almuerzo y descanse a la misma hora todos los días si puede. Haga un plan, cree una lista de tareas y se mantendrá productivo y concentrado.

Eso es lo más difícil de trabajar desde casa, y es por eso que es tan importante intentar replicar su día de trabajo regular tanto como sea posible. Y para evitar distracciones.

Si tuvo reuniones matutinas o en la oficina cada mañana, haga lo mismo al mismo tiempo a través de Slack, Google Hangouts o alguna otra solución de espacio de trabajo compartido. Si pasaste 30 minutos al día limpiando tu bandeja de entrada de correos electrónicos antiguos, sigue haciéndolo.

Lo importante es mantenerse alejado de las tareas domésticas, los quehaceres y la televisión. Si no pudo hacerlo desde la oficina, no lo haga mientras trabaja desde su casa. Guárdelo para la noche (piense en todos los minutos que estamos ahorrando cada día al no viajar) o el fin de semana.

Si previamente fuiste al gimnasio antes del trabajo o durante el almuerzo, busca la manera de seguir haciéndolo. Sal a correr antes de bañarte por las mañanas.

Mantenerse en forma será difícil durante este tiempo. Si no estaba haciendo ejercicio todos los días antes, ¿tal vez esta es una buena oportunidad para incorporar un entrenamiento diario a su rutina?

Finalmente, recuerde la regla 25/5: trabaje durante 25 minutos, luego tome cinco para ir al baño, revisar correos electrónicos o redes sociales, o lo que sea. Configure el temporizador en su teléfono inteligente.

4. Separar el hogar del trabajo

El hecho de que haya armado su oficina en casa no significa que pueda o deba estar en modo de trabajo a todas horas. Una vez que haya permanecido concentrado y productivo durante todo el día, apague su lap o PC cuando llegue el momento.

Ese es el momento perfecto para limpiar tu habitación o cocina, sacar la basura o hacer esa tarea que te ha estado molestando. O simplemente Netflix y relajarse, De cualquier manera, el modo de trabajo es para trabajar y el modo de relajación es para relajarse. 

Artículo anteriorQué hacer, el dilema
Artículo siguienteLa recesión a la vuelta
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí