Inicio POLÍTICA Truenos y relámpagos

Truenos y relámpagos

154

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

¿Pues nada mi gente! Que ya es jueves y las lluvias, granizos, truenos y relámpagos, se dejaron sentir ayer y hasta hubo hasta anegaciones en varias zonas de Xalapa; muchos lo atribuyeron a las obras maravillosas del ayuntamiento xalapeño y a través de redes sociales algunos, hicieron lo propio y  el alcalde Ahued recibió dos o tres bonitos comentarios, sobre todo de los vecinos de la zona de San Bruno, en donde el río Carneros se desbordó y se puso la cosa terrífica.

Personal de Protección Civil y CMAS, atendió a las zonas más afectadas y se espera que ya hoy levante el clima, pero lo que de plano seguirá lanzando rayos y centellas, será la sucesión 2024 en Veracruz, de momento ya empezaron a salir las famosísimas encuestas, que están condimentadas de acuerdo al que las pide, las paga y se nota.

La misma casa encuestadora que en 2018, daba por ganador por 10 puntos a Miguel Ángel Yunes Márquez, hoy pone a la secretaría Rocío Nahle casi 11 puntos arriba de Yunes Márquez, hay otras que consideran a todos los candidatos de Movimiento de Regeneración Nacional, menos a la señora Nahle y ubican al alcalde xalapeño Ricardo Ahued, como el puntero por el MORENA y honestamente, tampoco es para tanto con don Richard. 

En fin que la misma casa encuestadora coloca a José Francisco Yunes Zorrilla como puntero y en segundo lugar Cirilo Vazquez ¡Hágame usted el favor! Digo el nombre de Cirilo Vazquez, probablemente sea muy popular por la zona sur del estado, pero seguro sería el clavo, que terminaría de sellar el ataúd priista, de resultar ser candidato.

En fin mi gente que  si le sabes a eso de la lisonja y tienes dos o tres contactos, pon tu casa encuestadora, es el momento de triunfar.

Cosas de la vida y menudencias

El PRI en Veracruz, ha manejado durante muchos años, el nombre de José Francisco Yunes Zorrilla, como su candidato a todo, por lo menos desde el año 2000, algunas veces ha ganado y otras ha perdido; durante mucho tiempo Pepe era el favorito para todo, porque había sido amigo íntimo y verdadero de José Antonio Meade, hoy que el ex candidato presidencial, se ha alejado de la política, no sé de la mano de que mejor amigo, lo vayan a candidatear, sin embargo yo me pregunto, no sería este el momento justo de que el Revolucionario Institucional, abriera sus puertas a nuevos cuadros políticos, para no contender con la fórmula perdedora. 

Hoy en día la desgracia de Pepe Yunes, es que se cree esas las lisonjas del cártel geriátrico que anda jalando, desde hace toda una vida y a estas alturas, los pobres asesores, aún no se percatan que esto ya cambió, que ya aquellas estrategias en las que el candidato, Pepe Yunes, llegaba a los mítines con 6 horas de retraso, ya no existen. 

¿Cuántos de los asesores de Pepe Yunes? Podrían hablar de paridad de género con cierta coherencia, si muchos de ellos, ni se han enterado que las mujeres ya votamos, es más, ni me quiero imaginar cuántos de sus asesores, manejan redes sociales de un modo eficaz.

Hoy en día, luego de todo lo que el pueblo veracruzano ha pasado, difícilmente se van a creer los formalismos arcaicos y los modos lacónicos del joven peroteño, que nació siendo viejo.

Y es una pena, porque probablemente el Revolucionario Institucional, no tengan una mejor carta que la de Yunes Zorrilla, a quien también creo un hombre bienintencionado, pero yo pienso que los modos políticos de Yunes Zorrilla, tan al estilo de don Juan de la Luz Enriquez, en estos días, no se los cree ni la descendencia de don Alonso Güido. 

Una pena que a estas alturas, el eterno candidato priista, siga empecinado en ser candidato a la gubernatura y el PRI no se abra a nuevos cuadros, si la señora Rocío Nahle, resulta candidata a gobernadora, no tendrá prácticamente competencia con el peroteño, que resulta la imagen perfecta del arcaico  machismo mas recalcitrante del PRI.

En fin mis chulos, así las cosas, nos leemos mañana.  

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anterior¿Qué le pasa a Alejandra?
Artículo siguienteConvención Bancari
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí