Inicio POLÍTICA Un mundo raro 

Un mundo raro 

206

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

La carta abierta, que publicó la periodista Sanjuana Martínez, ex directora de la desaparecida agencia gubernamental NOTIMEX; en el más oficialista de los medios de comunicación La jornada, fue como una lluvia de lodo, ante la cual hasta ahora, no ha habido modo alguno de voltearse al otro lado.

Y es que con este novedoso gobierno, todo se ha relajado tanto, que lo que antes hubiera sido un escándalo gubernamental de magnitud colosal, hoy en día no pasa del asombro de unos cuantos, todo esto, debido a que los antiguos activistas, luchadores sociales y defensores de los derechos varios, hoy están incrustados en la administración pública, cometiendo actos impuros y el resto de los mexicanos, tiene tanto trabajo, que no se puede dar el lujo de manifestarse, ante un escándalo, como el que expuso Sanjuana Martínez.

En todo lo expresado por Sanjuana Martínez, la corruptela más barata sería que el padre de la titular de la Secretaría del Trabajo, María Luisa Alcalde, fungió como el abogado del sindicato de trabajadores de NOTIMEX, configurando a todas luces, un grave caso de conflicto de intereses.

Ahora bien, ese feo asunto del 20 por ciento de moche, tomado de la liquidación de los trabajadores de NOTIMEX y que sería donado como cooperación  para la campaña de Claudia Sheinbaum ¡De terror! Ni me quiero imaginar si eso se llegara a confirmar, no sé que sería peor, que hubiera repercusiones o que no las hubiera, porque esto significaría que estamos más allá, de ser el país bananero del cual tanto renegamos. 

En fin, que no veo a nadie fuera de la propia Sanjuana Martínez, abonando al tema, a estas alturas, habría que ver hasta dónde está ella misma, embarrada del lodazal… Lo dicho Mexiquito se ha convertido en un mundo raro.

Cosas de la vida y menudencias 

¡No bueno! Con la maravillosa y magna obra del sexenio, la rampa de Las Trancas, por un lado el Gobierno Estatal, informa que ya la obra estaría concluida, por el otro lado, no avisa que alrededor de la magna obra,  hay unos baches del tamaño del cráter de Chicxulub en Yucatan, habemos muchos que ya le hicimos el gasto, a las llanteras de la región, caer en un bache de esos, garantiza la pérdida total de la llanta.  

La obra está concluida al trancazo, el trazo de la intersección entre la obra y la carretera está muy patidifusa, el carril que viene de la rampa desaparece en la intersección y el trafico de terror que se encuentra uno, entre la Delegación del Bienestar y la Universidad de Xalapa desde las 6:30 de la mañana, es una locura… aún no se le encuentra el beneficio a la magna obra. 

¿Qué historia es esa? De que en CATASTRO municipal, tienes que ir por los visitadores a las oficinas municipales, porque ellos no tienen como moverse para hacerte tu inspección y así, cobrarte tu predial correctamente.

Cuentan que te citan a las 8 de la mañana, para que te pongas de acuerdo con los visitadores y así pases por ellos, para llevarlos a tu propiedad y que te cobren… ¡Vaya vaya! Con don Ricardo, no le pierde a nada. 

Así las cosas mis chulos, nos leemos mañana. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorFeliz 2024
Artículo siguienteInstantes imborrables
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí