Inicio POLÍTICA Una narrativa totalmente rebasada

Una narrativa totalmente rebasada

203

Dos eventos sucedidos la semana pasada pintaron de cuerpo entero a la cuarta transformación y su fallida estrategia mediática, la cual, a través de una narrativa que ya está totalmente desacreditada, los exhibe como lo que realmente son: Unos mentirosos.

 El primero tuvo lugar en el Foro “Reflexiones en Torno a la justicia electoral y la reforma electoral 2022-2023”, organizado por la Facultad de Derecho de la UNAM y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación donde, entre otros invitados, se encontraron el consejero presidente del INE Lorenzo Córdoba Vianello y el diputado morenista, ex líder de la cámara de diputados, Sergio Gutierrez Luna. En el encuentro, el legislador volvió a arremeter contra el también profesor universitario y el consejero Ciro Murayama, acusándolos, como siempre, de percibir ingresos desproporcionados además de que la reforma electoral aprobada en la cámara de diputados, ponderaba los ahorros económicos y sin dar una explicación más técnica, hablo de que el Instituto Electoral se ha tomado como botín político y dejó entrever, que había una historia negra de algunos consejeros, pero que por falta de tiempo, no podía hablar de ella. 

Lorenzo Córdoba, arropado por los universitarios, argumento, como lo dijo en su discurso, de una manera más técnica- justo por ser abogado-, los fundamentos legales que hacían del plan B, una reforma plagada de inconstitucionalidad y falta de análisis, justo porque no fue ni siquiera leída por los legisladores que hoy la defienden. Trato de evitar caer en la diatriba vulgar a la que, según sus propias palabras, es a donde Morena y sus correligionarios quieren llevar el debate público, carente de argumentos y lleno de odios no superados. Recordó que fue Gutierrez Luna quien rompió la prudencia política al haber denunciado penalmente a seis consejeros y consejeras y al secretario ejecutivo del INE, por haber tomado decisiones basadas en la ley, pero que entendía que eran acciones para presionar al árbitro electoral. El consejero presidente volvió a dar una catedra de conocimiento técnico y legal, mismo que había demostrado cuando otro morenista, Euripides Flores, intento sin éxito, denostarlo con la clásica narrativa del partido oficial.

El otro suceso tuvo lugar en la mañanera del pasado viernes 10, cuando el presidente Lopez Obrador fue cuestionado por la periodista del portal Animal Político, Nayeli Roldan, quien le solicito la presencia del general Audumaro Martinez para que comentara sobre las labores de espionaje, que según un reportaje publicado por el portal, se implementan desde un área de la Secretaria de la Defensa Nacional a personas defensoras de los derechos humanos y periodistas. AMLO estallo, negó que hubiera espionaje, que más bien era inteligencia, además de oponerse a la presencia del citado personaje porque según él, los medios no pondrían la agenda -siempre debe determinarla el- y volvió a su discurso de odio contra los comunicadores, que, como siempre, los detesta por estar, en su lógica simplista, en contra de su proyecto.

Ambos hechos reflejan en si mismos y por enésima ocasión, la arrogancia, la prepotencia y la ignorancia de la cuarta transformación. Es patética la manera como sus miembros utilizan los mismos “argumentos” y descalifican a quienes no piensan como ellos. Es una estrategia mediática, una narrativa, que, ante la realidad de los acontecimientos, esta totalmente rebasada.

Postdata: Y se cumplió el pronóstico, sin ser críticos expertos de cine. Brendan Fraser fue reconocido como el mejor actor en los premios Oscar 2023. un resurgimiento del actor, después de su brillante actuación, como lo dijimos, en la cinta de “The Whale” (La Ballena), película que también gano una estatuilla a mejor maquillaje. No se la puede perder.

Artículo anteriorUstedes disculpen…
Artículo siguienteNecesitamos leernos más entre poetas mujeres: Marisol
Alberto Francisco Olaya Avila nació en la Cd. de México el 20 de septiembre de 1967. Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación, Periodismo a y Comunicación Colectiva de la entonces Escuela Nacional de Estudios Profesionales Aragon de la UNAM. Desde 1988 está dedicado a la radiodifusión comercial. Inició trabajando en Organización Radio Centro donde se desempeñó como Auxiliar Administrativo de Ventas, Control de Materiales, Continuista y Productor. Es fundador de radiodifusoras independientes como la XEPOR AM de la zona de la mixteca de Oaxaca inaugurada en 1991 y la XHCHH de Chilpancingo,Guerrero, que inició transmisiones en 1994. También trabajo para la XHZS de Coatzacoalcos, Veracruz de 2003 a 2019 y actualmente es Director General de Grupo Oro Comunicaciones en Puebla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí