Inicio POLÍTICA Urge modificar filtros de partidos

Urge modificar filtros de partidos

169

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

En fechas recientes y debido a lo ocurrido con el ex candidato a la alcaldía del municipio de Coxquihui, abanderado por el partido Fuerza por México, Fernando Pérez Vega, alias El Pino, quien fuera asesinado junto con su familia el pasado domingo 22 de septiembre, muy cerca del aeropuerto del puerto de Veracruz, es que se puso sobre la mesa el endurecimiento de los filtros, que los partidos políticos emplean en la selección de sus candidatos.

Y es que es un escándalo saber, luego de todo lo ocurrido con El Pino, la existencia de los vínculos del candidato con el crimen organizado, pero no solo eso, existen también otros casos, que si bien no ha terminado en tragedia, como la del candidato de Fuerza por México, si hacen mella en la credibilidad, de las instituciones políticas del país.

Casos como el de la diputada del Partido Verde Ecologista de México, Citlali Medellín Careaga, a quien el Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz, le habría confirmado, el manejo irregular de recursos bajo su gestión como alcaldesa del municipio de Tamiahua, tampoco es que abonen nada positivo, a la reputación ya de por sí desgastada, de los partidos políticos en México.

Resulta que en el análisis actualizado de la cuenta pública de recursos pendientes, en donde le resta aún comprobar 9 millones 895 mil 161 pesos, es decir que la diputada Medellín comprobó únicamente 954 770 mil pesos del análisis previo, que señalaba un daño patrimonial de 10 millones 849 mil 931 pesos.

Con esto, es claro que la hoy diputada del PVEM, Citlali Medellín, tendrá que responder en algún momento, ante el reclamo de la alcaldesa de Tamiahua, Linda Guadalupe Rodríguez Torres y ciudadanos de la localidad por presunto daño patrimonial.

¡En fin! Que los partidos políticos en México, tiene años que gozan de un desprestigio tal, que resulta increíble cómo es que aún hoy, hay quien sigue creándolos, pero más increíble resulta, como es que los candidatos ciudadanos, aún no tienen ni remota posibilidad de figurar. 

Cosas de la vida y menudencias
El día de hoy, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, presentará el proyecto Punto de Partida, junto a un grupo de personajes de la política y de la academia; la iniciativa tiene que ver con la construcción de un mejor país, en el que entre otras cosas se evite, la concentración del poder y la militarización de instituciones civiles.  

Así las cosas mis chulos, arrancamos semana. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorSenectud: divino deterioro
Artículo siguientePreocupante lo dicho por Pompeo
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí