Inicio OPINIONES Urge un acuerdo nacional

Urge un acuerdo nacional

Con sorpresa un grupo encabezado por el excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, líderes de la política y de la academia, piden a Andrés Manuel López Obrador firmar un acuerdo nacional para evitar que la pandemia deje más pobreza y crisis cuando se marche.

A sabiendas que esta contingencia es producto de factores externos, los efectos negativos serán devastadores afectando negativamente a las empresas y a los trabajadores por igual, y por supuesto también a las familias de millones de mexicanos.

Este grupo de líderes ven la urgente necesidad de llegar a un acuerdo entre todos los sectores y el gobierno, para poder enfrentar unidos los efectos perniciosos causados por el COVID-19

Nadie preveía una contingencia como ésta y mucho menos que los efectos fueran tan graves para nuestro país, por lo que nadie estaba preparado para recibirla, aun cuando se pensaba que estábamos viviendo un periodo de recesión económica por la política equivocada que se estaba llevando en materia económica. 

Entre los firmantes destacan simpatizantes de López Obrador como el doctor en economía Juan Carlos Moreno-Brid, el economista Luis Lacalle, el rector de la UVM Bernardo González-Aréchiga, Santiago Levy Algazi y John Scott. Entre los demás firmantes están David Ibarra, Carlos Heredia, Clara Jusidman, Norma Samaniego, Carlos Tello, Rolando Cordera, entre otros destacados personajes de la izquierda mexicana. 

En el mensaje exhortan al presidente de la República a implementar medidas urgentes tendientes a evitar la agudización de la pobreza y contrarrestar la depresión y recesión económica.

Convocan al gobierno federal a replantear las metas y los parámetros del programa económico 2020, para poder enfrentar los retos que se avecinan. 

Este grupo de personajes tan notables esperan también que el presidente de la República anuncie entre las medidas que le han estado solicitando, créditos y apoyos económicos para que las empresas puedan sobrevivir.

Es sumamente urgente construir un acuerdo nacional para superar esta crisis, para retomar el rumbo del crecimiento y poder superar esta terrible recesión que se está viviendo en todos los sectores y que muchos no podrán resistir.

Artículo anteriorUna nueva incertidumbre
Artículo siguientePandemia dimensión y delitos

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí