Inicio EDUCACIÓN Vamos a reiniciar las clases, no hay nada que lo impida: AMLO

Vamos a reiniciar las clases, no hay nada que lo impida: AMLO

59
0
11-06-20 jh Colegio SUMMA Aldapeta san sebastian Alumnos de de la ESO y Bachiller acuden a clase para recuperaciones ó refuerzo en el colegio SUMMA Aldapeta der San Sebastian foto javier hernandez

El Presidente dijo que la semana próxima se va a presentar una propuesta para el regreso a clases y todos estén preparados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles 14 de julio que las clases se van a reiniciar de manera definitiva a finales de agosto ya que las escuelas tienen mucho tiempo cerradas.

«Necesitas arreglar las escuelas porque vamos a reiniciar las clases así en definitiva, no hay nada que lo impida, hay un pequeño rebrote de contagios, pero ya tenemos más vacunación, y por lo mismo hay menos riesgos de contagios y ya no podemos seguir con las escuelas cerradas.

«Necesitamos abrir, de modo que el inicio de clases se va a dar y vamos a presentar para la semana próxima una propuesta para que con tiempo nos preparemos todos. Madres, maestros, todos todos, que no nos mal acostumbremos, sino tenemos que regresar a clases a finales de agosto de acuerdo al calendario», dijo en conferencia matutina.

Casos Covid-19 en México

El repunte de nuevos contagios de la Covid-19 sigue en México y ayer martes las autoridades sanitarias notificaron un aumento de 11 mil 137 casos confirmados, un registro que es apenas un caso por debajo de los que se presentaron el pasado 10 de febrero, cuando se notificaron 11 mil 138 contagios.

El informe técnico diario registró un total de 2 millones 604 mil 071 personas contagiadas.

Además, en las últimas 24 horas la Secretaría de Salud reportó 219 nuevos decesos, para sumar 235 mil 277 fallecidos.

La cifra de contagios es una continuación de las publicadas la semana pasada, cuando las autoridades sanitarias señalaron que el país había registrado un incremento de contagios del 29 por ciento, lo que anunció el tercer repunte de la pandemia en el país, pero dijeron que ello no se traducía en más ingresos hospitalarios.

Tomado de: ABC Noticias

Artículo anterior¿Qué es el sarcoma? Estos son los síntomas, las causas y el tratamiento de esta forma rara de cáncer
Artículo siguienteBasura espacial: Conoce la propuesta de Elon Musk que ayudaría a limpiar el espacio

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí