Inicio POLÍTICA Vania López exige transparencia a «Fideicomiso» por dinero obtenido en parquímetros.

Vania López exige transparencia a «Fideicomiso» por dinero obtenido en parquímetros.

90

**Recursos recaudados los maneja un Fideicomiso conformado por empresarios.

**Primero es el pueblo y el dinero de los parquímetros debe ser para beneficio del pueblo.

**Más de un millón de pesos al mes se ingresan al Fideicomiso por concepto de parquímetros.
Córdoba, Ver. 09 enero 2024.-

Más de 1 millón de pesos mensuales generan los parquímetros en la ciudad de Córdoba, sin embargo, el recurso está en manos de un Fideicomiso conformado por empresarios, por lo que la autoridad municipal piden que el recurso sea aplicado en obras, pero principalmente se transparente y se rindan cuentas de este capital.

Las sindica única del municipio Vania López González explicó que en sesión de cabildo votaron para que exista una mayor formalidad y se dé certeza al ciudadano de cada peso invertido, pero hasta ahora no han rendido cuentas los integrantes de dicho Fideicomiso, conformado por empresarios de la ciudad.

«Vamos a hacer una invitación al Fideicomiso, porque es necesario que a la ciudadanía se le transparenten los recursos y se vea por qué no se ha invertido en la ciudad el dinero que se recauda mes mes con mes por dicho concepto, dinero por el cuál hasta ahora no han rendido cuentas.

La edil municipal explicó que se tiene conocimiento qué es más de 1 millón de pesos lo que generan al mes los parquímetros, y aunque se tienen gastos operativos, debe de haber dinero en caja para realizar obras y acciones en bien del pueblo. 

Mencionó que es importante que la ciudadanía vea transparentado los recursos y sepa que hay un trabajo en conjunto para poder invertir los recaudado.

López González dijo que en sesión de cabildo será tratado el tema para que se informe y se dé cuentas claras del dinero que está resguardado por el Fideicomiso.

“Los ediles tuvieron a bien esa voluntad de hacerlo de una manera más formal, nosotros vamos a tener una invitación a esa sesión de Cabildo para que le demos certeza al ciudadano de que cada peso que se le invierte a cada parquímetro debe ser aplicado por el bien de la ciudad y de los ciudadanos”, comentó López González.

Refirió que los parquímetros son un tema noble para la ciudad pero debe existir una rendición de cuentas y saber en qué se va a aplicar pues desde el año pasado no se sabe ni cuánto dinero hay, ni en qué se aplicará.

Finalmente, Vania López agregó que el dinero del fideicomiso es dinero del pueblo.

Artículo anteriorUn nuevo cielo
Artículo siguienteSeguimos encampañados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí