Inicio POLÍTICA ¿Vendrá Dante y su grey este fin de semana?

¿Vendrá Dante y su grey este fin de semana?

381
Protestas policías de Coatza

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

Bueno ¡Señores! y como el pasado sábado en las escalinatas de Catedral, la presentación del Movimiento por la Justicia, que conformó Dante Delgado y en el que están los senadores Indira Rosales y Julen Rementería, un par de diputados, entre ellos José Francisco Yunes Zorrilla, algunas barras de abogados y miembros de la sociedad civil; no tuvo la menor importancia, dado que el gobernador García Jiménez, esta semana en un par de sendas ruedas de prensa, se encargó de desvirtuar, me pregunto si aparecerán este fin de semana otra vez, a hacer uso de la voz en algún otro foro. 

Ayer apareció en varios medios nacionales, el video en donde aparece el gobernador García Jiménez, exaltado reprendiendo a la periodista Sarah Landa, no hubo quien lo felicitara, ni mucho menos festejara el hecho; lamentablemente no pasará nada, como tampoco pasó cuando el primer mandatario veracruzano, hizo lo mismo con Claudia Montero, la popular reportera de Al Calor Político y seguramente tampoco pasará nada, cuando lo vuelva a hacer, ¡Triste!. 

Lamentablemente, en unos meses vendrá otro político, incluso hasta del mismo partido, a echar su rollo de respeto a la libertad de expresión y solidaridad con los compañeros, como en su momento lo han hecho todos y cada uno de los gobernantes que han pasado por una elección, para finalmente convertirse en el mismo político intolerante, de piel sumamente delgada, que se crispa ante el menor vuelo de una mosca.

Ojalá que no empiece la campaña negra, en contra de la compañera Sarah Landa y la acusen de neoliberal, conservadora y todas esas cosas prohibidas y sucias para la 4T. 

Cosas de la vida y menudencias 
¡No bueno! Mal y de malas, ayer la Comisión Nacional de Derechos Humanos, emitió la recomendación 51VG/2022, en donde logró acreditar violaciones graves en contra de los derechos humanos, de la presunta asesina de María Guadalupe Martínez Aguilar, quien en vida habría sido rectora de la Universidad Valladolid. 

No pasará nada, esas recomendaciones son como los llamados a misa, sin embargo se le van acumulando a la fiscal Verónica Hernández Giadáns, quien seguramente las recomendaciones de doña Rosario Piedra Ibarra, le valen dos quintales de cacahuate.

Se puso fea la situación ayer en el Coatzacoalcos de don Amado Cruz Malpica, con sus policías, quienes se manifestaron en contra de Luis Enrique Barrios, el director de la corporación, dado que los maltrataba, humillaba e incluso los obligaba a tomar cursos en los días de asueto… Eso fue lo que dijeron los quejosos. 

¡Ay Amado! Tan buena gente, tan tranquilo, menudo susto se habrá puesto que el mitote que se armó. 
Así las cosas mis hermosos, nos leemos el lunes, disfruten su fin de semana. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorEl dinero adquiere matices según el contexto histórico
Artículo siguienteBiodiversidad en el país era más integral hace 200 años, que ahora: José Sarukhán
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí