Inicio EDUCACIÓN Veracruz inicia simulacro en escuelas por regreso a clases presenciales

Veracruz inicia simulacro en escuelas por regreso a clases presenciales

10
0

El estado de Veracruz dio inicio a un simulacro en escuelas, con motivo del regreso de clases presenciales correspondientes al siguiente ciclo escolar; por lo que, se pudieron ensayar diversas actividades.

¿Simulacro de regreso a clases presenciales en Veracruz? 

Sí. Algunas escuelas en Veracruz tuvieron actividad, tomando de referencia la colocación del cubrebocas, uso de gel antibacterial y la sana distancia entre la gente. Así son los primeros simulacros en los planteles de la entidad con miras a las próximas clases presenciales.

Durante  esta cuarentena, los alumnos del Centro de Estudios Superiores Carlos A. Carrillo, en Coatzacoalcos, ensayan cómo sería el nuevo regreso a clases presenciales

“Una de nuestras grandes actividades que vamos a tener, es precisamente estar procurando que los alumnos cumplan con el protocolo, así como todo el personal, nosotros estuvimos activando el protocolo aún sin alumnos, y se dio mantenimiento para evitar el desgaste del inmueble.”

Lizbeth Raquel Rosas, directora del centro de estudios Carlos A. Carrillo

A un año de permanecer cerradas, las escuelas se están adaptando a las medidas sanitarias que emitió la Secretaría de Salud, para un regreso a clases sin contagios. Los alumnos se dicen listos para retornar a las aulas:

“Si me gustaría regresar a clases presenciales, en la computadora me siento muy sola, no puedo ver a mis compañeros, platicar con ellos un rato y así, algunos no los conozco y a veces platicamos por celular.”

Alma Margarita Casas, alumna.

Veracruz comenzó ensayos con respecto al próximo ciclo escolar, con clases presenciales. Foto: Ana Reyna

Aunque padres de familia en Veracruz aún no se encuentran convencidos, por la tercera ola de contagios en el sur de la entidad, confían que será un regreso paulatino e híbrido, unos días con clases presenciales, y otros desde casa.

“Como veo las cosas, en un momento si estaba de acuerdo, como habían comentado que vinieran muy pocos alumnos, a lo que es la parte administrativa está muy bien.”

Floraide Casas, mamá.

El plantel cuenta con señalización que indican protocolos para evitar contagios e incluso en el receso habrá vigilancia para la sana distancia.

El gobierno de Veracruz advierte que el regreso a clases es inminente, pero dependerá de los padres otorgar el permiso a sus hijos, por ello se trabaja para crear las condiciones en 24 mil planteles.

Tomado de: UNOTV.COM

Artículo anterior¿Sabes cuáles son los beneficios del pápalo?
Artículo siguienteInicia registro para Pensión Bienestar de 65 años y más: ¿cómo y dónde inscribirse?

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí