Inicio POLÍTICA Verbenas Populares

Verbenas Populares

184

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

Luego de 4 días de haber visto, las desgarradoras imágenes de los dos menores asesinados a balazos, allá en el puerto de Veracruz, tal pareciera que aún no nos ha vuelo el alma al cuerpo a muchos de nosotros, ya a estas alturas a los veracruzanos, nos tiene sin cuidado si fue por un ajuste de cuentas, debido a que el padre de los menores, habría hecho lo mismo a sus rivales allá en el norte (Cuitláhuac García dixit) o si el líder magisterial que conducía el vehículo, estaba involucrado o no, a los veracruzanos lo que  nos quita el sueño, es saber cuando va a parar toda esta pesadilla, en la que hemos estado envueltos hace tanto tiempo.

Y la situación debido a una serie de factores sociales, económicos, educativos e incluso morales, no va a cambiar en un lapso corto de tiempo y es que en muchos aspectos aunque pareciera que ya como sociedad habríamos tocado fondo, aún falta mucho camino por recorrer y mucho por hacer.

Es justo por eso, que el programa de Verbenas Populares, que ha instaurado la Dicción de Cultura de Paz de la Secretaría de Gobierno, de don Eric Cisneros Burgos, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Educación, la de Salud, el DIF Estatal, La Fiscalía General del Estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Universidad Veracruzana y un montón de instituciones más, resultan de importancia sustantiva, justo ahora que el tejido social, está tan perjudicado. 

Este programa interinstitucional, busca a través de una serie de actividades como conferencias, charlas, programas deportivos y un montón de acciones y estrategias, orientar y encauzar de un modo positivo a los jóvenes de los municipios con mayor incidencia delictiva, además del fomento de la cultura de paz.

Esta semana entre el 23 y el 28 de enero, hubo intensa actividad en los municipios de Tierra Blanca y Tres Valles, las sedes de las Verbenas por la Paz, son escuelas de todos los niveles, casas de la cultura, parques y explanadas municipales.

Así que mis chulos, por instrucciones del gobernador García Jiménez, esta semana hubo intensa actividad en esos municipios, en donde se busca el fomento a la cultura de la paz. 

Ojalá que muy pronto, llegue también el desarrollo económico de don Enrique Nachón y así exista un proyecto mucho más integral con el restablecimiento del tejido social y mejores oportunidades para todos esos jóvenes que de pronto creen equivocadamente que ven la violencia como un camino fácil. 

Cosas de la vida y menudencias
¡No bueno! Con la gira internacional del titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, el maestro Zenyazen Escobar Pérez, quien desde que arrancó en el avión hacia Washington, no ha hecho otra cosa, que cosechar éxitos en el país del norte, dicen por Radio Pasillo, que ya en la universidad de Georgetown, no quieren que regrese a Veracruz y le han corrido la invitación para que instaure allá en DC, el programa educativo que fue a presentar.

Entre que son peras o son manzanas con Escobar Pérez en Georgetown, cuentan que ya calientan brazo por el lado del gobernador García Jiménez, Jorge Miguel Uscanga y por el lado del titular de la dependencia, ocuparía su lugar el polifacético ex diputado Víctor Vargas.

Así las cosas mis chulos, muy movida la semana ¿No creen? Entre la visita de Adán Augusto López, el destape de Sergio Gutiérrez y la borrasca que habría dejado el ataque del fin de semana pasado en Veracruz, ojalá que la próxima semana esté un poco más en orden.

Nos leemos el lunes, pasen un lindo fin de semana. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorProspectos políticos desinflados
Artículo siguienteCelebran convenio Congreso y Universidad de la Huasteca Veracruzana
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí