Inicio POLÍTICA Viendo pasar la procesión

Viendo pasar la procesión

120
0

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

El pasado fin de semana, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín en Córdoba, visitó Córdoba, allá fue donde en entrevista baquetera con los reporteros de la región cafetalera, declaró que el Poder Legislativo del que lleva voz; está abierto a todas las barras de abogados y opiniones, sobre la tipificación del delito de ultrajes a la autoridad.

¡Vaya! Que ya era hora de que alguien al interior de la 4ª Transformación, se diera el tiempo de escuchar a las barras de abogados, a los abogados litigantes e incluso a la ciudadanía, no solo al “Pueblo bueno” y que no es la autoridad, para que mostrara su postura y posicionamiento, respecto al delito de ultrajes a la autoridad, porque finalmente todos los que en este caso, no somos la autoridad, también tendríamos que tener voz y no solo voto en 2024. 

Finalmente el presidente de la JUCOPO, dio muestra de sensibilidad y declaró que el principal compromiso de los y las diputadas, es la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía veracruzana; aquí si yo espero que la “ciudadanía veracruzana” a la que se refiere el de Hueyapan, sea toda sin discriminación de militancia, porque finalmente ciudadanos de Veracruz somos todos, no solo los que no piensan igual que el gobierno en turno, o los que militan en el MORENA.

El diputado sureño dijo además, que el interés supremo, es que los veracruzanos recuperen su certeza en la seguridad, que puedan caminar tranquilamente por las calles de todo el estado; bueno al menos tuvo la sensibilidad de expresarlo.

Y es que ¡Señores! Si el rio suena, es porque agua lleva y no se puede ignorar que con todo este revuelo, ya el ciudadano común, el de a pie ¡Pues! Siente miedo cada vez que ve una patrulla y no es porque los veracruzanos comunes los de a pie, los que son apartidistas o simplemente no militan en el Movimiento de Regeneración Nacional sean delincuentes, es porque con todo lo que se ha visto y escuchado en parte sí, por el Senador Monreal & Cía y los 6 chicos que permanecieron recluidos en Pacho casi 3 meses, que finalmente demostraron su inocencia para ser dejados en libertad y en parte por las dos últimas recomendaciones, por cierto no acatadas por el gobierno veracruzano; emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, si dan para pensar y pensar muy mal. 

En fin que me da gusto que el diputado Gómez Cazarín aún escuche el pulso del ciudadano común, del de a pie y declara en consecuencia, ojalá y se concrete todo lo declarado. 

Cosas de la vida y menudencias 
Resulta que en Xalapa, se estrenan tres rutas de transporte público, para mujeres solamente y conducidos también por mujeres, esto con la finalidad de proveer cierta seguridad a las féminas xalapeñas, el autobús cuenta con Wifi y ha tenido mucha aceptación, por parte de las xalapeñas, cuesta 9 pesos, hay hasta ahora seis corridas e inician sus servicios a las 7 de la mañana. 

Y mientras el gobernador García Jiménez, declaró en su rueda de prensa de los lunes que en Xalapa se respira tranquilidad, ya que hay operativo especial de seguridad está en marcha y además es coordinado con don Ricardo Ahued, allá en Veracruz, en la unidad habitacional Rio Medio, se soltaron los balazos.
El enfrentamiento según medios locales, habría sido entre un vehículo blanco blindado y otra camioneta, al lugar llegó la Guardia Nacional, el Ejército, la Policía Estatal y todos los que pudieron; pero aquí en Xalapa tranquilos y tropicales, es lo bonito. 
Pues así las cosas queridos míos, ¿Qué tal el frío? Nos leemos mañana. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorLa amenaza de una guerra
Artículo siguienteCreando al enemigo
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí