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Vienen las vacaciones


 

A un paso de que comience la Semana Santa, personal del ayuntamiento trabaja a marchas forzadas limpiando las playas y recogiendo la arena en el malecón, para recibir a los visitantes que año con año vienen a turistear a Coatzacoalcos.

Aun cuando no se ve el entusiasmo de siempre, los restauranteros esperan tener un repunte en sus ventas, así como los hoteleros que no han visto la suya en los últimos meses.

La inseguridad y la crisis económica que hemos estado padeciendo en el estado, ha provocado que las familias vayan en busca de otros destinos para descansar y aprovechar estas vacaciones.

Es muy importante que, para recuperar la confianza, el gobierno implemente operativos de seguridad y ofrezca a los visitantes distracciones novedosas que llamen la atención del turismo y de las familias de la región, para que la derrama económica propia de la temporada se quede aquí entre el sector turístico local.

DIFUNDIR SITIOS TURÍSTICOS

Mucho se ha hablado de que Coatzacoalcos puede ser un destino turístico, pero no se hace nada por difundir los atractivos que ofrece la ciudad y la región. Hace falta implementar un plan de medios para dar a conocer, tanto las bellezas naturales como los sitios que pueden atraer a los visitantes y los restaurantes donde se puede comer bien.

Pocos saben de la existencia de las playas de Jicacal o playa Linda, Las Barrrillas, de la Cascada de San Pedro Soteapan, del parque ecológico de Jaguarundi, del museo de la Pirámide y de paseos que se pueden realizar en la región, que pudieran atraer a los visitantes de otras zonas del país.

En la región hay muchos atractivos, tanto en el municipio como en poblaciones cercanas que se pueden visitar partiendo de Coatza. Pero es urgente que las autoridades competentes hagan una verdadera campaña publicitaria, para contrarrestar la mala información que se escucha en los medios todos los días y mostrar que en Coatza también hay cosas buenas y que no todo es inseguridad. Aun cuando la Semana Santa ya está a la vuelta de la esquina, todavía estamos a tiempo de hacer algo por impulsar el turismo para las próximas vacaciones.

UN ACIERTO LA LLEGADA DE TOÑO GARCÍA

Por fin el alcalde Víctor Carranza tomó una buena decisión al destituir al inefable, insufrible e intratable Joel Arellano, quien hasta hace unos días estuvo al frente de la dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Coatzacoalcos. Se regresó por donde vino y se marchó para seguir engañando gente en otra parte, porque ni siquiera en su tierra, Michoacán, lo quieren. Incluso se dice que se quedará por acá viendo sus negocios.

En su lugar el alcalde nombró al comunicador Juan Antonio García Yáñez, un profesional en el amplio sentido de la palabra, joven, pero con una larga y sólida trayectoria en los medios de comunicación. Su más reciente responsabilidad era como director de Coatza Digital, uno de los portales de noticias más visitados de la región, donde deja un trabajo intachable.

Con la llegada de Toño García, como se le conoce entre los periodistas, se dibuja la esperanza de mejorar las relaciones entre el ayuntamiento y los medios de comunicación, tanto con los reporteros como con columnistas y directivos, con quienes Antonio García mantiene una excelente relación.

Además de que con toda seguridad mejorará el contacto con los medios, estamos seguros de que también mejorará la calidad de la información proporcionada por las autoridades municipales, que hasta ahora ha sido muy pobre y deficiente.

Toño García comenzará a bordar fino desde el primer día, haciendo llamadas a sus colegas, incluyendo a todos los medios, por lo que estamos ciertos de que no se le subirá el puesto a la cabeza, sino por el contrario sacará provecho de la buena relación que mantiene con directivos y reporteros, para entregar mejores cuentas al cabildo encabezado por Víctor Carranza.

Quienes conocemos a Toño, sabemos qué hará un gran papel y que el alcalde no se arrepentirá de haberlo nombrado y los medios no se sentirán defraudados con su llegada.

Sin la menor duda Toño García es un hombre cercano al alcalde Víctor Carranza, pero sobre todo es un hombre cercano a los periodistas. Esta es su mayor cualidad.

Desde aquí le deseamos el mayor de los éxitos al nuevo director de Comunicación Social del Ayuntamiento.

 

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